lunes, 31 de octubre de 2011

Video San Martín de San Juan 2 - 1 Banfield

San Martín doblegó este lunes por la noche a Banfield 2-1 en San Juan y obtuvo un triunfo importante en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Asimismo, el equipo que actualmente dirige Ricardo La Volpe acumuló nueve caídas en lo que va del torneo y continúa en el fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

Si bien el anfitrión asumió el protagonismo y marcó la diferencia con la explosión de Maximiliano Núñez en los últimos metros del campo de juego, el trámite del partido fue parejo.

Banfield especuló en demasía, aunque tuvo un buen desempeño y cerca de abrir el marcador a los 8 minutos, cundo Juan Eluchans se metió al área tras una pared con Jonathan Gómez y remató apenas desviado por arriba del travesaño.

A los 12, Núñez envió un tiro libre al área desde la derecha y, tras una serie de rebotes, Gastón Caprari metió el balón en la red con un esquinado remate de media vuelta.

El gol sanjuanino no deparó una mayor claridad para el local, pero siguió mandando en la mitad de la cancha; a los 37 minutos ese dominio territorial derivó en un penal.

Víctor López derribó a Sebastián Penco en el área, el árbitro Silvio Turco sancionó la pena máxima y, a los 38, el mismo delantero marcó el 2-0 ejecutándolo fuertemente, arriba y al medio del arco.

Banfield se adelantó en la segunda parte y, si bien dependió excesivamente de Gómez en ofensiva, supo encontrar los caminos a la meta, aunque no consiguió marcar por su impericia frente a la valla.

A los 18 minutos del complemento, Gómez desperdició una inmejorable situación mano a mano definiendo sobre el cuerpo del arquero Luciano Pocrnjic, a quien finalmente batió a los 41 gracias a una asistencia del paraguayo Jorge Achucarro, pero no fue suficiente.

De esta manera, San Martín volvió a ganar después de tres encuentros y superó a Tigre en la zona de descenso directo de la tabla de promedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario