domingo, 2 de octubre de 2011

video Boca Juniors 1 - 0 Tigre

Una nueva victoria por 1-0 tuvo Boca Juniors, en su cancha frente a Tigre, resultado que le permite establecer una diferencia de cinco puntos sobre su inmediato perseguidor Atlético de Rafaela, pasada la mitad del Torneo Apertura 2011.

Fue una victoria trabajosa, ante un Tigre que pocas veces le permitió jugar con comodidad, pero a su vez el equipo de Rodolfo Arruabarrena careció por completo de potencia ofensiva y su disciplina sólo le posibilitó mantener el equilibrio por grandes pasajes en la mitad de la cancha.

Boca volvió a contar con un Juan Román Riquelme en un buen nivel y en particular en el segundo tiempo forzó situaciones que hubieran significado una diferencia más amplia, pero en definitva la marca de este equipo parece ser su solidez y un solo tanto le viene bastando en la mayoría de sus presentaciones para acumular un total de 20 partidos invicto.

Boca transformó en gol una de las pocas jugadas de ataque que produjo en la primera media hora. Fue sobre los 13 minutos, cuando Juan Román Riquelme jugó rápido un tiro libre, Diego Rivero apareció por derecha y llegó hasta el área, cruzó la pelota y Castaño, quien cerraba, se llevó por delante el esférico y venció a su pripio arco.

Por entonces, Boca se insinuaba mejor, pero le costaba llegar. Después, comenzó a tener el balón y Tigre logró jugar por muchos minutos en campo rival, aunque nunca encontró profundidad.

La mejor aproximación del equipo visitante ocurrió a los 19 minutos, con un tiro libre que ejecutó Gastón Díaz sobre la derecha, cabeceó Carlos Casteglione hacia abajo y controló bien el arquero Agustín Orion.

En los últimos 15 minutos volvió a aparecer Boca en el partido y comenzó a encontrar espacios para las subidas de Clemente Rodríguez por izquierda, algo que no habia sucedido hasta entonces, y así fue como en el último segmento de la etapa marcó una clara diferencia.

El segundo pudo haber llegado sobre los 34, cuando Rolando Schiavi cabeceó un córner servido por Walter Erviti desde la derecha, pero el balón se desvió en Facundo Roncaglia y se fue desviado.

Ya en tiempo agregado, fue Riquelme quien se hizo cargo de un tiro de esquina desde la derecha, muy cerrado, y el arquero Javier García tuvo que esforzarse para sacar con los puños.

A los 6 minutos de la segunda parte Tigre contó con su mejor oportunidad al conectar Mariano Echeverría en el área después de un rechazo defectuoso de Orion. Pero, el remate fue exigido y el arquero logró rehacerse para controlar.

Desde entonces y hasta el final Tigre no volvió a pisar el área rival y Boca fue marcando diferencias más claras en el desarrollo de las acciones.

A los 10, pudo llegar el segundo cuando Garcia tapó un remate de Riquelme y Pablo Mouche capturó el rebote, pero disparó desviado.

Sobre el cuarto de hora hubo un remate de Mouche por arriba del travesaño. A los 22, probó Cristian Erbes de zurda y alto; a los 24, García volvió a tener trabajo ante un pelotazo de Riquelme y, a los 36, fue Lucas Viatri quien disparó desviado.

El repaso de las jugadas más salientes indica la diferencia que marcó Boca en el desarrollo, aunque en definitiva no consiguió aumentar. Pero el triunfo resulta inobjetable y lo dejó muy conforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario