domingo, 30 de octubre de 2011

Video Lanús 2 - 1 Godoy Cruz de Mendoza

Lanús derrotó a Godoy Cruz por 2-1 y dio un paso muy importante en la ruta hacia la Copa Libertadores, al vencer a un rival directo al que ahora le sacó cuatro puntos de ventaja.

Paolo Goltz le dio la ventaja parcial al granate a los 24 minutos de la primera parte, pero una desafortunada acción de Guido Pizarro le permitió llegar al empate a los mendocinos a los 3 minutos de la parte final.

Después el partido se hizo de ida y vuelta, pero Lanús siempre estuvo más cerca y lo definió Mario Regueiro a nueve minutos del cierre del encuentro.

Lanús tuvo más la pelota en un primer tiempo que se jugó en gran parte en el centro del terreno. Frente a un rival que intentó defenderse lo más lejos posible de su arco, el conjunto granate fue más incisivo y por momento superó la intensa presión que generó su rival.

El equipo local se las ingenió para generar situaciones de gol. Tuvo la primera a los 13 minutos, con un remate cruzado de Diego Valeri desde la derecha que pasó al lado del palo y a los 24 aprovechó la segunda distracción de la defensa visitante para abrir el marcador en una pelota parada.

Valeri ejecutó un córner desde la izquierda al segundo palo y Goltz, ingresando por atrás, se impuso en lo alto para marcar de cabeza la apertura del tanteador.

Después de lograr la ventaja, el anfitrión reguló esfuerzos, como lo hizo en casi todo el campeonato. Especuló con abrir a Godoy Cruz para tener espacios para contragolpear, pero terminó jugando muy cerca de su arco.

Y la visita se fue arrimando. Así, a los 27 minutos un centro de Armando Cooper desde la derecha fue cabeceado por Leonardo Sigali de pique al suelo y se fue muy cerca del poste izquierdo.

El empate estaba al caer y a los 3 minutos de la parte complementaria se hizo realidad. Un corner desde la derecha ejecutado por Ariel Rojas fue desviado hacia su propio arco por Pizarro y el elenco mendocino equilibró las cosas.

Después de eso el partido se abrió y se hizo de ida y vuelta. Y en ese contexto salió ganando Lanús, en gran parte sostenido por la muy buena labor de su arquero Agustín Marchesín.

Primero Silvio Romero sacó un centro que se desvió en un rival y pegó en el travesaño, enseguida Regueiro estrelló un cabezazo en el palo derecho. Y al final llegó el gol de la victoria.

Fue sobre los 36 minutos cuando el uruguayo recibió un centro desde la derecha de Romero y liquidó el pleito, brindándole una justa victoria al equipo granate que sigue peleando por un lugar en la Copa Libertadores y está cada vez más cerca de lograr su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario