domingo, 30 de octubre de 2011

Video Belgrano 0 - 1 Colón Santa Fe

Colón de Santa Fe consiguió en Córdoba su cuarta victoria en condición de visitante en lo que va del torneo Apertura al doblegar a Belgrano por 1-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El resultado ratificó el buen andar del conjunto santafesino fuera de casa y también las dificultades que tienen los cordobeses para sumar de local, condición en la que sufrió sus tres derrotas en el campeonato.

La primera ocasión de peligro fue para Colón: a los cinco minutos, una buena maniobra personal de Esteban Fuertes por la izquierda del ataque terminó con un remate bajo y desviado del máximo goleador en actividad del fútbol argentino.

Después, durante largos minutos, el partido se hizo disputado en el medio campo y se jugó lejos de los arcos. Belgrano acusó la ausencia de Franco Vázquez -suspendido por acumulación de amonestaciones- y fue un equipo "largo", sin juego y con sus delanteros desconectados. Y Colón, que a partir de la recuperación de Sebastián Prediger y Adrián Bastía manejaba mejor la pelota en el medio, no tenía profundidad en ataque.

Hasta que, a los 22, Tomás Costa ejecutó un tiro libre frontal buscando algún desvío que sorprendiera a Juan Carlos Olave, pero la pelota cruzó el área y el arquero tuvo que esforzarse para sacar la pelota al córner.

Y, dos minutos después, un cabezazo cruzado del español Iván Moreno y Fabianesi se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Olave. La figura del arquero celeste fue clave, en ese tramo del encuentro, para mantener su valla invicta.

Belgrano llegó recién a los 34 minutos, cuando Diego Pozo se jugó entero para llegar una milésima antes que César Pereyra y abortar así el primer arribo neto del local en el partido.

El equipo cordobés salió a jugar el complemento dispuesto a dar la lucha unos metros más adelante, aunque esa decisión implicara arriesgar un poco más. Entonces el partido ganó en intensidad, aunque el balón siguió siendo bastante maltratado.

A los cuatro minutos, un centro bajo de Federico Mancuello buscó habilitar a Pereyra, pero, una vez más, Pozo llegó con lo justo antes que "el Picante".

Y Belgrano volvió a avisar a los 14, con un remate de Guillermo Farré que se fue cerca del ángulo superior izquierdo de la valla colonista.

Con el correr de los minutos Colón perdió la hegemonía que había impuesto en el medio. Y Belgrano, con el ingreso del "Cuqui" Andrés Silvera por un intrascendente Federico Almerares se fue arrimando cada vez más.

A los 28, Pereyra, recibió el balón en el punto penal y, pese a la oposición de Ronald Raldes, sacó un remate que fue a las manos de Pozo.

El entrenador del Sabalero movió el banco pensando en hacerse fuerte arriba: decidió rodear a Fuertes con Leandro González y el uruguayo Javier Chevantón.

La "movida" la salió bien a los santafesinos. A los 34, una corrida de Fuertes, aprovechando los espacios que dejaba el fondo celeste, lo dejó mano a mano con Olave.

"El Bichi" tiró la gambeta larga y al arquero no le quedó otra que hacerle penal. El propio Fuertes se encargó de traducir en gol la ejecución desde los 12 pasos.

La última fue de Belgrano, pero no era la nocha de Pereyra. Desde inmejorable posición, con tiempo y espacio, el delantero ex Unión la tiró afuera, cuando ya se jugaba el descuento.

La victoria de Colón premió al que, desde el principio, asumió la iniciativa del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario