El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ha sido denunciado ayer por "administración fraudulenta", horas antes de ser reelegido como titular de la máxima entidad del balompié local.
a denuncia fue radicada ante el juez Jorge López por el abogado Mariano Cúneo Libarona, quien se presentó en los canales de televisión América y C5N para referirse al asunto y difundir algunos fragmentos de una cámara oculta hecha por su cliente, al parecer un empresario vinculado con el fútbol.
En las imágenes se ve y se escucha a Grondona hablar de "plata negra" y proferir amenazas contra un periodista que cuestiona su gestión al frente de la AFA.
En el vídeo, Grondona alude también a la negociación por el negocio del fútbol uruguayo, y menciona al empresario futbolístico Paco Casal y a los presidentes de ese país, José Mujica, y de Argentina, Cristina Fernández.
Cúneo Libarona también mostró documentos que, dijo, "acreditarían" la titularidad de Grondona de millonarias cuentas bancarias en Suiza y aseguró que el juez "verá" si el caso amerita investigar el delito de "lavado de dinero".
El escándalo se desató un día antes de que Grondona fuera reelegido como presidente de la AFA, cargo que ejerce desde 1979.
Al dirigente le quedó el camino libre para asumir un nuevo mandato después de que fracasaran algunos intentos en sentido contrario.
El titular del Vélez, Fernando Raffaini, aseguró hace unas semanas que conseguiría los siete avales necesarios, según la reglamentación de la AFA, para presentarse como candidato a la presidencia de la entidad, pero a la hora de la verdad no concretó su objetivo por "el miedo" de quienes le prometieron apoyo, destacó en su día.
Dos modestos clubes del interior del país, en tanto, presentaron ante la Justicia sendos recursos de amparo para frenar la Asamblea en la que hoy será reelegido Julio Grondona, pero un tribunal de segunda instancia los dejó sin efecto. (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario