sábado, 29 de octubre de 2011

En Argentina no se habla de fútbol Se impone la violencia

Camoranesi pateó a un rival que estaba en el suelo, mientras un jugador de All Boys pisó en la cara a otro de Newell's.

Ni de goles espectaculares ni de jugadas “maradonianas”. En el fútbol argentino de estos días sólo se habla de violencia, la de afuera y la de adentro.
Tres hechos lamentables empañaron esta semana la fiesta del fútbol, uno protagonizado por “barrabravas” (hinchas violentos) y otros dos por los propios jugadores.
Se disputaban el lunes pasado 70 minutos del partido entre el All Boys y el Newell's Old Boys, cuando el defensa del equipo local Carlos Soto pisó la cara a su colega Cristian Díaz cuando éste se encontraba en el piso, indefenso.
El árbitro Diego Ceballos no sólo no expulsó al jugador del All Boys, sino que tampoco cobró la falta sobre Díaz, a quien le tuvieron que aplicar diez puntos de sutura entre la mejilla derecha y el mentón.
“Fue una jugada muy rápida. Creo que me podía haber evitado, pero me pasó por encima. Imagino que después se dio cuenta de lo que hizo y se habrá sentido mal. Me pidió disculpas, pero ya estaba hecho”, contó Díaz.
La réplica de Soto llegó vía Twitter: “Jamás voy a hacerlo con la intención de lastimar. Se nota claramente que quieren ensuciar a los jugadores del All Boys”, afirmó.
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha citado a Soto a comparecer la semana próxima y ya hay voces que reclaman una sanción “de oficio”, aunque la entidad rectora del balompié no es proclive a tomar este tipo de resoluciones.
Entre los citados a declarar estará además el volante ítalo-argentino Mauro Camoranesi, del Lanús, quien el miércoles pegó una patada en el cuello al centrocampista del Racing Club Patricio Toranzo, que también había quedado en el piso tras un cruce físico.
El árbitro Germán Delfino mostró la cartulina roja a ambos futbolistas, pero la historia no terminó allí, ya que el excampeón mundial con la selección italiana salió del campo haciendo gestos obscenos contra el entrenador del Racing, Diego Simeone.
“¿Hasta cuándo?”, se preguntan los hinchas que no viven del fútbol, como los violentos, pero sí de la pasión que despierta en ellos.

Amenazado de muerte

CON UN PUÑAL
El representante de Juan Manuel Salgueiro, Jorge Chijane, dijo que el delantero uruguayo está asustado porque los barras lo apretaron con un arma blanca. Igual, aclaró: “No piensa en alejarse del club”.
San Lorenzo está pasando un momento imposible de empeorar. “Que te vengan a amenazar de muerte con un puñal a cualquiera lo desestabiliza. ¿Quién no va a tener miedo si lo vienen a amenazar con un arma?”, sintetizó el agente del uruguayo.
Dijo que es una pena, puesto que Salgueiro estaba ilusionado cuando arribó al Ciclón. Olé

No se juega

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió el partido de mañana, domingo, entre San Lorenzo y con All Boys de la Liga de Primera División a raíz de la agresión de vándalos al jugador sanlorencista Jonathan Bottinelli, informaron fuentes
de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario