sábado, 15 de octubre de 2011

Video Independiente 2 - 1 Godoy Cruz Mendoza

Si bien no lució, Independiente acertó el sábado sobre el final y consiguió un valioso triunfo por 2-1 frente a Godoy Cruz, que le permitió redimirse ante su público luego de la eliminación en la Copa Sudamericana.

Leonel Núñez puso en ventaja al local a los 3 minutos del segundo tiempo, Rubén Ramírez consiguió la igualdad a los 17 en una jugada fortuita y a los 44 el delantero colombiano Marco Pérez le dio el triunfo al equipo de Avellaneda tras recibir un muy buen pase de Osmar Ferreyra.

Fue Independiente el que desde el inicio intentó imponer condiciones, y ya a los seis minutos avisó con un tiro libre ejecutado por Núñez que se estrelló en el travesaño.

Sin lucir, los dirigidos por Ramón Díaz, que presenció el encuentro desde uno de los palcos luego de haber sido expulsado por ingresar tarde en el clásico frente a Racing, fueron los que manejaron mejor la pelota y tuvieron las situaciones más claras.

A los 20 Independiente estuvo cerca de abrir el marcador, pero Sebastián Torrico, exigido, logró despejar un centro de Osmar Ferreyra que se cerró y se metió sobre el segundo palo.

Pese a que hasta ese momento no había inquietado a Independiente, a los 25 Godoy Cruz dispuso de una de las situaciones más claras, cuando Ramírez quedó solo frente a Assmann pero definió apenas desviado, junto al palo derecho.

Tras el sofocón, nuevamente Independiente tuvo una situación propicia para ponerse en ventaja, pero Fernando Godoy, a los 39 minutos, ensayó un remate cruzado que se fue cerca del palo.

En el complemento, nuevamente fue el local el que comenzó mejor y más decidido en busca de la ventaja. A los 4 minutos, Defederico armó una gran jugada individual que comenzó cerca de la mitad de la cancha y terminó con un preciso centro atrás desde la línea de fondo que Núñez sólo debió empujar al gol.

Gracias a la movilidad y al desequilibrio individual de Defederico, Independiente parecía estar más cerca de aumentar la ventaja que Godoy Cruz del empate, pero el Tomba consiguió la igualdad en una jugada que tuvo mucho de fortuna.

Es que a los 17, tras un centro desde la derecha que Ramírez no alcanzó a desviar, Assmann no pudo contener y la pelota le quedó a Tuzzio, cuyo despeje rebotó en Ramírez e ingresó al gol.

Con el orgullo herido tras la igualdad inmerecida para el equipo dirigido por Jorge Da Silva, aunque con más entusiasmo que fútbol, Independiente fue en busca de la victoria.

A los 23 y 25 lo tuvo Pérez, primero en un mano a mano ante Torrico y luego al conectar una volea tras centro de Ferreyra, pero en ambos casos no estuvo preciso en la definición. De tanto buscarlo, y casi como un guiño del destino para redimirse con su público tras la eliminación en la Sudamericana a manos de Liga de Quito, Pérez le dio la victoria en una de las últimas jugadas del partido.

A los 44, Ferreyra envió un pase certero al ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, que definió con un toque sutil ante la apresurada salida de Torrico, y la pelota ingresó junto al palo derecho.

Todo pareció desvanecerse para Independiente a los 47, pero increíblemente Assmann evitó la igualdad ante un tiro de Israel Damonte desde el área chica. Buscó y mereció más Independiente, que esta vez sí pudo festejar en su casa y ante su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario