domingo, 16 de octubre de 2011

Argentinos 0 - 0 Colón de Santa Fe

Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe igualaron 0 a 0, en un encuentro que por momento fue decididamente malo por culpa de dos equipos que no tuvieron ni juego en conjunto ni individualidades para hacer algo más presentable.


Si bien ambos jugaron igual de mal, Colón quizá hizo un poquito más para quedarse con los tres puntos y si eso no sucedió fue por dos acertadas intervenciones de Nereo Fernández, quien evitó que Leandro González y Maximiliano Pellegrino consiguieran un gol.


Colón desperdició la chance de quedar como escolta solitario de Boca Juniors.


Tanto Argentinos como Colón terminaron el partido con un hombre menos debido a las expulsiones de Miguel Torrén y Federico Higuaín por agredirse (el árbitro Patricio Loustau les mostró roja directa), a los 12 minutos del primer tiempo.


Al primer tiempo se lo puede resumir en pocas imágenes: jugadores revoleando la pelota o pasándosela a un contrario, y arqueros tranquilos, ya que nunca les llegaron con peligro.


Argentinos tuvo más posesión del balón, pero eso no le representó ninguna ventaja porque Pablo Hernández pesó poco, Gustavo Oberman nunca encontró su posición en el campo.


Sólo Juan José Morales (sería reemplazado inexplicablemente en el segundo tiempo) consiguió ganar un par de pelotas en el área rival, pero no pudo definir cómodo.


Lo de Colón resultó pobre, porque su única vía de llegada (Tomás Costa pesó muy poco en la mitad de la cancha) consistió en pelotazos para que Esteban Fuertes se las arreglara en los últimos veinte metros de la cancha, y el Bichi tuvo una ocasión a través de un derechazo que Nero Fernández contuvo en el primer palo.


El complemento, en su inicio, fue tan discreto como el primer tiempo, pero Colón comenzó a encontrarle la vuelta al juego con el ingreso de Leandro González, quien no sólo le hizo compañía al Bichi Fuertes en ataque, sino que también se creó sus propias situaciones de gol.


Mientras Argentinos manejaba la pelota, Colón comenzó a ser más profundo, y la primera ocasión que tuvo para certificarlo llegó a los 39 minutos, cuando Fernández, arqueándose en el aire, envió al corner el cabezazo de Pellegrino.


Cinco minutos después, Colón volvió a poner en jaque a Argentinos, pero otra oportuna intervención de Fernández, arrojándose al piso, evitó que González, totalmente solo, se fuera al gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario