martes, 4 de octubre de 2011

Orión y Braña fueron convocados por Sabella

Argentina completó su lista de convocados para el debut en la eliminatoria. No está el boquense Juan Román Riquelme.

Finalmente el técnico de Argentina, Alejandro Sabella, convocó sólo a dos futbolistas del medio local para los partidos de eliminatorias ante Chile y Venezuela del 7 y 11 de octubre. Ellos son Rodrigo Braña y Agustín Orión, dos jugadores que fueron dirigidos por el ex-Estudiantes en su paso por el club de La Plata. Quien, en cambio, se quedó afuera fue Juan Román Riquelme.
El técnico de la selección esperó hasta ayer para dar los nombres de los convocados del fútbol local para las eliminatorias porque quería ver el estado de los futbolistas del extranjero que en el transcurso del día iban a ir llegando a Buenos Aires.
Por último, ante las lesiones de Sergio Romero y Sergio Agüero, Sabella llamó a los futbolistas de Estudiantes y Boca, además de Germán Denis, quien el domingo fue notificado de la convocatoria.
Riquelme deberá seguir esperando su oportunidad, luego de haberse quedado afuera también de los choques con Brasil, con planteles formados por futbolistas del medio local.
SIN ROMÁN: La ausencia de Riquelme, de buen presente en Boca Juniors, representó la principal novedad junto con la del mediocampista de Vélez Sarsfield Héctor Canteros, quien se destacó en la serie con Brasil por el “Superclásico de las Américas”.
Riquelme, convocado por Sabella para la práctica que inició formalmente su gestión el 22 de agosto, terminó con molestias el partido del domingo ante Tigre, pero su director técnico, Julio César Falcioni, avisó que estaría disponible si Sabella lo precisaba.
El capitán de Boca sufrió un traumatismo en el talón de Aquiles izquierdo y nuevamente sinovitis en la rodilla izquierda, según informó su club.
El anterior partido oficial de Riquelme con Argentina fue en la victoria ante Uruguay (2-1), bajo la gestión de Alfio Basile, el 11 de octubre de 2008, por la eliminatoria para Sudáfrica 2010.

27 son los jugadores que citó Alejandro Sabella. Veinticinco juegan en el exterior; 2 (Orión y Braña), en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario