Olimpo se llevó de Floresta una valiosa victoria sobre All Boys por 2-1 que le da aire en su búsqueda de puntos en pos de salir de la zona de Promoción, tras un entretenido partido que pudo tener a cualquiera de los equipos como triunfadores.
Julio Furch puso en ventaja a Olimpo a los 22 minutos del primer tiempo, igualó Mauro Matos, a tres del descanso y Andrés Franzoia, la figura de la cancha, puso el 2-1 a los 32 de la etapa final.
El arquero de Olimpo, Laureano Tombolini, si bien no tuvo una jornada de la mejor, porque falló en el gol de All Boys, también tuvo su dulce momento al atajar un penal a Matos, luego de una falta del venezolano Oswaldo Vizcarrondo a Matías Pérez García.
Para lo que era este partido, fue un punto vital para que Olimpo no se cayera.
El encuentro tuvo llegadas de los dos lados, buenas actuaciones, como la de Franzoia y Lionel Ríos, moviéndose y aprovechando espacios, contradiciendo que ello fuera una imposibilidad en cancha chica. Y también errores que se dieron al menos en los dos primeros goles.
Por caso, la jugada que inicia Franzoia y que Ríos mete el pase profundo, Eduardo Domínguez tenía la posición ganada pero falló ante la presión de Furch, que pasó al zaguero para convertir abajo ante la salida de Nicolás Cambiasso.
Luego fue el turno de Tombolini, saliendo en un centro frontal muy lejos de su arco, chocó en el aire con Vizcarrondo y el puñetazo se fue hacia abajo, allí donde Matos, fuera del área, paró de pecho y sacó un disparo cruzado abajo con el arquero fuera de acción.
Si bien faltaban tres minutos para el final de la etapa fue suficiente para que All Boys tuviera una clarísima para poner al Albo arriba, pero en su corrida esquivó a Tombolini y con el arco vacío se quedó sin pierna para empujar, saliendo la pelota junto a un palo.
En el segundo, All Boys tuvo su gran chance a los 13 con el penal, pero Matos, que alcanzó los cinco goles con que varios encabezan la tabla, falló porque su remate fue despejado por Tombolini lanzándose a su izquierda.
Creció Franzoia, jugando como media punta y más asistido que definidor, caminado y encontrado el espacio para el pase, pero también llegó al área con chances. Primero se la sacó del buche Soto cuando llegaba solo para definir ante Cambiasso, y en la segunda se le dio, porque primero recibió por izquierda, cortinó con su cuerpo quitándole posición a Domínguez y luego le ganó en velocidad, cruzando con derecha al gol.
Se fue hacia adelante All Boys, el técnico de Olimpo, Omar De Felippe metió dos líneas de cuatro y aguantó. Pero casi de carambola lo tiene All Boys, Domínguez peinó hacia atrás un centro frontal y encontró a Tombolini demasiado adelantado pero la pelota se fue por sobre el travesaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario