domingo, 30 de octubre de 2011

Boca recibe al escolta atlético de Rafaela

El puntero Boca Juniors, sin su jugador símbolo, Juan Román Riquelme, afrontará mañana un compromiso clave en su afán por conquistar el torneo Apertura de primera división, ya que recibirá al escolta Atlético Rafaela, revelación y que lo sigue a seis puntos. El partido, correspondiente a la 13ra. Fecha, se jugará desde las 18,10 en La Bombonera y un ingrediente extra será el retorno a la cancha de Rafael Di Zeo, ex jefe de la barra brava, que con un grupo de sus seguidores ocupará la segunda bandeja de la tribuna que da al Riachuelo, enfrente de la +12+ que lidera Mauro Martín. Boca, que suma 22 partidos sin perder, con 12 victorias y 10 empates, tiene 28 puntos y de lograr un triunfo establecería una ventaja que lo dejaría a un paso del título.
De allí que el visitante, que se ubica a seis unidades, seguramente no se conformará con un empate, que por otra parte no es lo habitual del equipo santafesino, que generalmente ataca en cualquier cancha.
Riquelme trabajó hoy de manera diferencia con ejercicios de kinesiología a raíz de la fascitis plantar que padece y se perderá el partido de mañana, por lo que Cristian Chávez, de muy buena tarea ante Colón, ocupará nuevamente su lugar.
El crack xeneize mostró signos de dolor en su pie izquierdo en el marco de la práctica a puertas cerradas que Boca desarrolló en el predio de Casa Amarilla. Por eso, tras la evaluación física, el técnico Julio César Falcioni decidió no arriesgarlo y guardarlo para el choque ante Vélez, el domingo 6 de noviembre, en Liniers.
Tampoco está en condiciones de reaparecer Darío Cvitanich, que continúa con una molestia en el gemelo izquierdo.
Pero estas complicaciones no ensombrecen el panorama del puntero, que el martes pasado, en la victoria 2-0 sobre Colón en Santa Fe, jugó su mejor partido en el Apertura y mostró una gran solidez en su funcionamiento.
Por el lado de Atlético Rafaela el panorama también es de optimismo, ya que “La Crema” está cumpliendo un muy buen torneo, reafirmando que no fue casualidad el título que obtuvo con amplitud en el pasado Nacional B.
El escolta, dirigido por Carlos Trullet, es un equipo que combina jóvenes valores como Federico González
Probables formaciones
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. Dt: Julio César Falcioni.
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Facundo Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Alexis Castro; Federico González y Darío Gandín. Dt: Carlos Trullet.
Arbitro: Pablo Lunati
Estadio: Alberto J. Armando. de la Bombonera

No hay comentarios:

Publicar un comentario