jueves, 6 de octubre de 2011

Boca Unidos 0 - 0 Chacarita Juniors

El partido de la 9ª fecha del torneo de la primera B Nacional terminó 0 a 0, ante apreciable cantidad de público en la cancha de Huracán y lo hecho por Boca no alcanzó a conformar. El segundo tiempo no fue un dechado de virtudes, pero mejoró algo y si el conjunto ‘funebrero‘ no alcanzó a ponerle la ‘lápida‘ al equipo de la ribera fue porque Sessa lo impidió.

El partido de la 9ª fecha del torneo de la primera B Nacional terminó 0 a 0, ante apreciable cantidad de público en la cancha de Huracán y lo hecho por Boca no alcanzó a conformar. El segundo tiempo no fue un dechado de virtudes, pero mejoró algo y si el conjunto ‘funebrero‘ no alcanzó a ponerle la ‘lápida‘ al equipo de la ribera fue porque Sessa lo impidió.

Fue de esas noches en que el fútbol estuvo apagado para Boca Unidos. Ayer no repitió actuaciones anteriores y de no ser por cuatro o cinco intervenciones de méritos de su arquero Gastón Sessa, hubiera terminado dejando los tres puntos en manos de Chacarita Juniors, que dispuso de las mejores situaciones de gol y estuvo a punto de llevarse los tres puntos de Corrientes.

Con este empate Boca Unidos quedó más alejado de los puestos de vanguardia con 13 unidades y resignó siete de los últimos nueve puntos que jugó. Pero lo más llamativo es que anoche dio un paso atrás en cuanto a su volumen de juego, dejando en evidencia que algunos jugadores no están rindiendo de acuerdo a sus aptitudes. Esta vez, los cuatro del medio no lograron generar buen juego y se sintió porque se crearon escasas situaciones claras de gol.

Chacarita Juniors le puso mucha dinámica a su juego, con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y la velocidad de Ereros arriba con la compañía de Herrera. Al comienzo Boca Unidos lo complicó haciendo circular con velocidad, toque y rotación, manejando la pelota y el ritmo de juego, aunque sin provocar peligro frente al arco visitante.

Sin embargo el que avisó fue Chacarita con un veloz ataque de Santiago Raymonda entrando desde la derecha en diagonal y al verlo adelantado a Sessa la tocó por arriba, pero el arquero en gran reacción se arqueó hacia atrás echando sobre el travesaño. Solo iban 5’ y enseguida el mismo Ereros ejecutó un tiro libre que el ‘gato‘ atajó mandando hacia un costado.

La respuesta de Boca Unidos no se hizo esperar y un buen ‘encuentro‘ entre Cristian Núñez y Devalis definió con zurdazo desviado Fioretto, que en esos momentos fue la salida desde el medio. Claro que la velocidad de Ereros y Raymonda jugando detrás de la línea de volantes complicaba bastante. Es así que a los 16’ el ex Argentinos Juniors y Vélez eludió a Devalis sacando un fuerte derechazo, ‘voló‘ Sessa y el balón salió cerquita del poste izquierdo, con el ‘hummà‘ de la parcialidad local. Dos más tarde se distrajo la defensa en un tiro libre rápido y Raymonda no lo supo definir frente al arco.

Al no poder generar fútbol en el medio, le costó a Boca Unidos armar jugadas claras de gol y solamente inquietó de nuevo con dos cabezazos de Gonzalo Ríos que salieron desviados y un centro cerrado de Fredrich que cruzó frente al arco de Tauber y salió cerca del parante izquierdo. Así se fueron 45’ sin que el conjunto local pudiera imponer su juego.

Pareció que en los primeros minutos del segundo tiempo Boca Unidos iba a manejar la situación y en seis minutos llegó con posibilidades tres veces. Primero Núñez la bajó para Visconti que no tuvo puntería en la definición; enseguida Devalis tocó rápido para González y el centro preciso del lateral cabeceó Visconti, dio rebote Tauber y Núñez no la pudo calzar bien de zurda. A los 6’ Devalis cedió a Núñez, de cabeza para Visconti y el zurdazo de éste se fue desviado.

Fue de las últimas que tuvo Boca Unidos porque promediando el complemento y ya con Pablo Bastianini, primero, y Cristian Guanca, después, Chacarita fue punzante en ataque. Bastianini esquivó a Gonzalez por la izquierda y sacó el derechazo fuerte que Sessa contuvo y logró tomar en dos tiempos. Después un buen encuentro Bastianini - Guanca finalizó el primero y Sessa, rápido de reflejos achicó muy bien el remate bajo.

A los 43’ en otra clara situación de gol para Chacarita, Guanca le ganó la espalda a los defensores, pero Sessa en rápida intervención y con ágil salto alcanzó a tapar el toque por elevación del delantero, que con su ingreso le dio profundidad en ataque a su equipo. Tres minutos después, el mismo Guanca se perfilaba para el gol, pero se encontró con otra gran atajada de Sessa evitando que el balón que envió ‘picándola‘ el delantero tuviera destino de red, ante el aplauso de la gente.

Fue la última acción de riesgo del encuentro porque el silbato del árbitro le bajó el telón a un partido que no fue favorable a Boca Unidos y que en el último tramo estuvo para Chacarita, pero se topó con una gran noche de Sessa, quien impidió que los tres puntos quede en poder del equipo ‘funebrero‘. Así, en tres enfrentamientos, ambos llevan la misma cantidad de empates. El próximo capítulo será el domingo a la noche, ante Desamparados, en San Juan, y ojala que se le haga la luz al conjunto de la ribera correntina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario