lunes, 3 de octubre de 2011

Video Banfield 2 - Newell´s Old Boys 0

Con una estupenda actuación de Facundo Ferreyra, autor de los dos goles, y un par de atajadas clave de Cristian Lucchetti, Banfield superó a Newell's Old Boys por 2-0 y de esa manera dejó de ser el último equipo de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Tanto para Ferreyra como para Banfield la de este lunes resultó una jornada en la cual cayeron dos rachas negativas. El Chuky volvió a convertir después de casi cuatro meses (12 de junio contra Boca Juniors) y el Taladro ganó de local tras cinco fechas (3-1 ante All Boys por la decimoséptima fecha del Clausura).

El conjunto rosarino, si bien tuvo ocasiones para conseguir su gol, la más clara fue un penal que Lucchetti le atajó a Mauricio Sperduti en el segundo tiempo, pudo haber sido goleado de no mediar el destacado trabajo de Sebastián Peratta, quien al menos evitó cuatro goles.

Al primer tiempo se lo podrá catalogar como horrible, aburrido, porque tanto Banfield como Newell's pareció que hicieron todo lo posible para que fuera así.

Cuando tuvieron la pelota ninguno de los dos equipos supo qué hacer con ella (salvo Nicolás Tagliafico, con sus trepadas por el sector izquierdo o Jonatan Gómez), ya que no sólo no tuvieron un jugador para desequilibrar, sino que se encontraron con dos defensas superpobladas.

La escena más clara del primer período ocurrió a los 15 minutos, cuando Ricardo Noir quedó sólo ante Lucchetti, pero el remate del delantero dio contra el cuerpo del arquero.

Diametralmente opuesto resultó el desarrollo del complemento. Los dos equipos lograron soltarse en ataque y así comenzaron a crear peligro sobre los arcos, pero con una sustancial diferencia en favor de Banfield: logró colocar un jugador mano a mano con Peratta en varias ocasiones, mientras que los rojinegros únicamente pudieron complicar a Lucchetti con tiros de media y larga distancia.

A los 8 minutos, desde el fondo de Banfield surgió un violento rechazo, que en la mitad de la cancha alcanzó a cabecear Gómez para la corrida de Ferreyra. El delantero encaró al arco, superó la salida de Peratta y, con el arco libre, envió la pelota al fondo de la red.

A partir de entonces el vértigo se adueñó del partido. En una misma jugada, Lucchetti le tapó el empate a Diego Mateo y a Alexis Muchuca, y luego hizo lo propio con Lucas Bernardi, Banfield respondió y Peratta evitó el segundo ante Ferreyra y Gómez.

A los 27, llegó el segundo. Hubo un córner desde la izquierda, Marcelo Bustamente metió un cabezazo contra el piso, Paratta alcanzó a desviar la pelota, pero esta le cayó a Ferreyra, quien la depositó en el fondo del arco.

De todos modos, lejos estaba el partido de quedar cerrado, porque, a los 31, Sperdutti tuvo la chance de meter a su equipo en carrera, pero ejecutó muy mal un penal (que le cometió Marcelo Bustamante) y Lucchetti se lo atajó.

La tensión no aflojó, pero con el correr de los minutos, Newell's perdió impulso y a Banfield, entonces, se le facilitó todo para conseguir un triunfo merecido, por el cual debió trabajar bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario