El entrenador de Newell's Old Boys, Gerardo Martino, aseguró hoy que llegó al club de sus amores en un "momento preocupante", pero que tiene claro que es lo que su cuerpo técnico y sus jugadores pueden hacer, tras dirigir su primer entrenamiento en el predio de Bella Vista.
"Es una gran satisfacción y una alegría estar acá. Vivimos un momento verdaderamente preocupante, pero estamos seguros de lo que podemos hacer y del plantel que tenemos", sostuvo el "Tata" en conferencia de prensa.
Y agregó: "Me sentí bien en esta primera práctica, charlamos con los jugadores y les planteamos las ideas que tenemos como funcionamiento de grupo. Todos tienen un renovado optimismo por la llegada de un nuevo cuerpo técnico".
En cuanto a la contratación de posibles refuerzos el ex seleccionador de Paraguay marcó que tiene interés por dos jugadores, el paraguayo Paulo Da Silva del Zaragoza español y Pablo Guiñazú, actualmente en Inter de Porto Alegre.
"Como todos saben hemos hablado con Paulo y el 'Cholo' (Guiñazú). Los dos han tenido muy buena predisposición. También hablé con otros jugadores, pero no voy a ventilar sus nombres porque no corresponde", resaltó.
El primer entrenamiento a cargo de Martino consistió en una hora de trabajos físicos livianos. Los 30 jugadores que se hicieron presentes trotaron alrededor de las dos canchas principales del predio de Bella Vista, en el Oeste de la ciudad.
Entre los presentes estuvo Lucas Bernardi, quien decidió jugar seis meses más, y el paraguayo Víctor Aquino, ya repuesto luego de haberse sometido a una artroscopía en la rodilla izquierda.
En tanto, a Néstor Camacho se le venció el préstamo y regresó a Libertad de Paraguay, mientras que el colombiano Carmelo Valencia aparentemente tuvo problemas con los vuelos y no pudo llegar a tiempo.
Este jueves el plantel rojinegro se entrenará en turno matutino, mientras que viernes y sábado realizará doble turno.
Los entrenamientos continuarán en Rosario hasta el 16 de enero, cuando viajen hacia Mar del Plata. Allí se hospedarán en el Spa República y practicarán en la Villa Marista.
El único amistoso confirmado está pautado para el día 20 ante Tigre. Al tiempo que el cuerpo técnico sigue en la búsqueda de dos rivales para jugar los días 25 y 27.
Por otro lado, la dirigencia de Newell's ofertó un millón doscientos mil dólares por el pase del volante Marcelo Díaz de la Universidad de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario