miércoles, 11 de enero de 2012

Video Copa de Verano Racing 1 - Estudiantes de La Plata 1

Con el regreso de Alfio Basile como entrenador, Racing igualó 1-1 sobre la hora con Estudiantes de La Plata, en la apertura de la Copa Ciudad de Mar del Plata, en la temporada veraniega 2012.

Guido Carrillo puso en ventaja al Pincha a los 26 minutos del complemento, tras gran jugada de Mauro Fernández, aunque Racing de la mano de su goleador Teófilo Gutiérrez igualó en tiempo adicionado.

Este partido marcó el regreso de Alfio Basile a la dirección técnica de la Academia, aunque el orientador se lleva un dolor de cabeza de la noche marplatense, ya que sufrió durante el partido las bajas por lesión del delantero Gabriel Hauche y del mediocampista Agustín Pelletieri.

En la primera mitad ambos conjuntos mostraron intenciones en ataque, aunque fue un poco más estudiantes empujados por el ímpetu de sus delanteros, especialmente el de Mauro Fernández.

Estudiantes aprovechó algunas desatenciones de la defensa de Racing, que jugó mejor de mitad de cancha hacia adelante de la mano de Giovanni Moreno.

Una buena combinación entre Gabriel Hauche y Patricio Toranzo le permitió a la Academia tener su chance más clara a los 13 minutos. Un centro atrás del ex Temperley y Argentinos Juniors encontró bien posicionado a Teófilo Gutiérrez, que no alcanzó a pegarle bien al balón por lo que su remate se fue desviado.

Estudiantes siguió bien parado en defensa y a los 25, tras un tiro de esquina inquietó a Sebastián Saja. Leandro Benítez puso el centro preciso para la entrada de Sarulyte, quien obligó la estirada del arquero académico para mantener su valla en cero.

Casi sobre el final de la etapa ambos tuvieron sus chances, Racing con un cabezazo de Moreno y Estudiantes con un desborde de Fernández que Carrillo no llegó a empujar por el segundo palo.

Arrancó mejor Racing en la segunda mitad, intentando llevarse por delante a Estudiantes. En el inicio la Academia inquietó con un remate del ingresado Pablo Caballero y una chilena de Nicolás Castro tras un "jugadón" de Gutiérrez.

Estudiantes parecía desorientado hasta un córner en los pies de Leandro Benítez, a los 10, minutos que Nelson Benítez conectó de cabeza y se fue cerca del travesaño.

Racing dominó mejor la pelota con Toranzo y "Teo" más retrasado. A los 16, un centro del volante por derecha conectado por Matías Martínez que se fue cerca del palo izquierdo del arquero Silva.

Así todo, Estudiantes tuvo más claras las cosas, no se desesperó y encontró el desnivel. A los 26, Fernández desniveló por izquierda, la aguantó ante Matías Cahais y envió el centro bajo para la entrada de Carrillo que exigido venció a Saja para el 1-0.

Racing buscó hasta el final el empate y lo consiguió en el epílogo. Licht se escapó por izquierda a los 46 y encontró por lo bajo al goleador colombiano que conectó por el segundo palo para el 1-1 final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RACING (1): Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Litch; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

ESTUDIANTES (1): Agustín Silva; Matías Sarulyte, Nelson Benítez, Emmanuel Tarabini; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Juan Guillermo Domínguez; Carlos Carbonero; Mauro Fernández y Guido Carrillo. DT: Juan Manuel Azconzábal.

GOLES: en el segundo tiempo, a los 26, Carrillo (E); a los 45, Gutiérrez (R).

CAMBIOS: en el primer tiempo, a los 42, Pablo Caballero por Hauche (R). En el segundo tiempo, desde el reinicio, Agustín Pelletieri por Moreno (R); a los 25, Gonzalo Espinoza por Pelletieri (R) y Michael Hoyos por Carbonero (E); a los 32, Valentín Viola por Castro (R); a los 38, Jeremías Ruíz por Jara (E); a los 40, Gastón Gil por Sánchez (E); a los 46, Diego Mendoza por Fernández (E).

ARBITRO: Federico Beligoy.

ESTADIO: José María Minella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario