miércoles, 25 de enero de 2012

Fútbol argentino: seis clubes pidieron que no haya descenso este año

Seis clubes pidieron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que suspenda los descensos de este año en la Primera División.

San Lorenzo, Olimpo, Banfield, Tigre, Newell’s Old Boys y Unión de Santa Fe le presentaron al presidente de la AFA, Julio Grondona, una solicitud para dejar sin efecto los descensos y que haya 24 equipos en la máxima categoría.

Los presidentes de esos clubes, la mayoría de ellos comprometidos con el descenso, se reunieron hoy. “Estaban todos invitados”, dijo Eduardo Dagna, de Olimpo, al confirmar la información en declaraciones a diferentes medios.

La convocatoria la realizó el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo. En el encuentro se redactó una nota para presentar a Grondona.

El secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, mostró su disconformidad: “Que Abdo vaya al psicólogo para que lo ayude. Es un mamarracho (desprolijidad) suspender los descensos. Estos dirigentes se levantan tomando alcohol. Si tocan una coma, el torneo no arranca”.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, dijo que la propuesta se “va a tratar el martes en la AFA”, aunque señaló no está de acuerdo con el proyecto.

Boca Juniors y River Plate -que está en Segunda División- se oponen al cambio de formato.

Luego del descenso del “millonario” a mediados del año pasado, se conoció una iniciativa del gobierno y la AFA para armar un campeonato con 38 equipos.

Ante el gran rechazo popular, no hubo modificaciones y el torneo continuó de la misma manera, con 20 equipos en la máxima categoría. Los descensos se determinan por el promedio de las últimas tres temporadas, una regla que varios quieren anular.

Ahora, la idea de los seis clubes de solicitar que esta temporada nadie pierda la categoría y se cree un torneo de 24 equipos “no tiene respaldo”, indicó el diario “La Nación” en su edición on line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario