domingo, 26 de agosto de 2012

H. Barcos, un sueño

El delantero Hernán Barcos, del Palmeiras brasileño, convocado por primera vez en su carrera por la selección argentina, dijo que hubiera jugado para Ecuador, cuando formaba parte del equipo Liga de Quito (LDUQ), si le habría citado.
Barcos fue convocado el jueves por Alejandro Sabella para los partidos de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 contra Paraguay y Perú, que se disputarán en septiembre. “Cuando jugaba en LDUQ, si se daba la posibilidad de jugar para Ecuador, lo habría hecho. Después vine al Palmeiras, empecé a hacer goles y tuve una pequeña esperanza de jugar para Argentina porque Brasil es una vidriera importante", comentó el futbolista, que nació hace 28 años en Bell Ville (Córdoba), de donde es oriundo Mario Alberto Kempes, máximo goleador del Mundial de 1978. Barcos dijo que veía esa posibilidad “como algo lejana” debido a que la Albiceleste tiene “figuras a escala mundial”. “Cuando recibí la llamada de Sabella, me acordé de mi viejo, que era mi técnico cuando era niño. Hoy está en el cielo y desde allá me acompaña. También de toda mi familia, de mis amigos que siempre están. Fue una emoción muy linda”, comentó.
“Conozco el revuelo que generó la noticia en Bell Ville. Ojalá que sirva para fomentar el deporte en toda esa zona, donde hay chicos con mucho futuro”, indicó. Barcos debutó en Racing en 2004 y tuvo un breve paso por Huracán en 2008. Después jugó en Guaraní (PAR), Olmedo (ECU), Estrella Roja (SRB), Shanghái Shenhua y Shenzhen Ruby FC (CHI) y Liga de Quito (ECU). Con el conjunto quiteño marcó 38 goles en 64 partidos (2010-2011) y se proclamó campeón de la Liga ecuatoriana, la Recopa y la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario