sábado, 11 de agosto de 2012

Video San Martín 0 - 1 Colón SF

- Colón de Santa Fe sigue este viernes como líder del Torneo Inicial con puntaje ideal, tras vencer a San Martín de San Juan 1-0, en el primer partido de la segunda fecha.

En el Estadio Hilario Sánchez, el gol lo consiguió Emmanuel Gigliotti, a los 30 minutos del segundo tiempo, al puntear anticipándose a Luis Ardente un pase al claro que le puso Maximiliano Caire. El verdinegro perdió de este modo su segundo cotejo consecutivo en esta competencia.

El conjunto de Roberto Sensini se está mostrando muy eficaz en el arranque del Inicial, ya que en su estreno había superado por el mismo marcador a Lanús, aunque en esa ocasión lo hizo en el Brigadier General Estanislao López.

Los Sabaleros fueron prácticos y en el segundo período aprovecharon los espacios que dejó San Martín en el fondo.

Al principio del encuentro el que jugó mejor fue el elenco sanjuanino y eso ocurrió por la capacidad de Reinaldo Alderete para recuperar la pelota y de Leandro Velázquez para utilizarla. Claro que el local manejó el balón, pero careció de profundidad, en buena medida porque a Gastón Caprari le faltó acompañamiento. En Colón por entonces fue valioso el esfuerzo y la experiencia que aportó Adrián Bastía en la mitad del terreno.

Ante este panorama, hubo escasas situaciones como para convertir en ese primer capítulo.

En favor del ganador apenas se vio en ese lapso un ingreso de Gigliotti que terminó con Ardente cediendo un córner.

Los cuyanos en esa etapa se acercaron a la valla del oponente con un disparo desviado de Damián Canuto y un tiro de larga distancia de Velázquez que atajó Diego Pozo. La segunda parte empezó con Colón más adelantado, presionando más arriba.

Facundo Curuchet complicó dos veces a los anfitriones, primero valiéndose de un remate que Ardente hizo pegar en un poste y luego con un mano a mano ante el guardavalla que concluyó con un margen mínimo de error.

Mauro Bogado pudo haber puesto en ventaja a la formación de Facundo Sava temprano, pero lo evitó un destacada intervención de Pozo. A partir de los 15 se empezó a equilibrar el juego otra vez, pero a los 30 la defensa sanjuanina fue sorprendida, regaló la espalda y Gigliotti dio una prueba de su oficio de goleador para poner el 1-0 definitivo.

San Martín apenas dispuso desde entonces de una ocasión para Caprari, pero el delantero definió por encima del travesaño.

En definitiva, San Martín pagó con intereses por su impotencia y Colón concretó el negocio que estaba en sus planes desde que salió de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario