Certeros remates de Cristian Chávez y Lucas Viatri durante el segundo tiempo le dieron este domingo a Boca Juniors en su cancha la victoria por 2-0 sobre Tigre al cabo de un partido con escasas jugadas de interés.
No fue una producción destacada del equipo de Julio Falcioni, aunque se observó sólido en defensa, con buenas participaciones de Oscar Ustari y Matías Caruzzo, tuvo en Viatri al gestor de sus mejores maniobras, contó con la levantada de Chávez en la parte final y una vez más el ingreso de Juan Manuel Sánchez Miño le dio mayor ductilidad en la salida ofensiva.
Tigre jugó de igual a iguar el primer tiempo, lapso en el que los aportes de Diego Castaño y Matías Pérez García sobresalieron, pero careció de agresividad en los últimos metros y no logró recuperarse cuando quedó en desventaja.
El primer tiempo fue de mayor a menor, porque al principio los dos equipos trataron de ser prolijos, de poner la pelota por el piso, pero en definitiva les faltó profundidad.
El primer riesgo concreto para el arco de Boca se produjo a los 7 minutos. Hubo una jugada muy bien armada por Ezequiel Maggiolo y Pérez García, quien apareció por derecha, remató de zurda abajo al primer palo y Ustari en gran intervención desvió al córner.
La única acción de peligro para el arco de Javier García se vio en el minuto 14, cuando Viatri remató sorpresivamente desde fuera del área y el arquero controló con dificultad en dos tiempos, cuando entraba Nicolás Blandi.
Pasados los 20 minutos el juego empezó a ser desordenado, con mucho pelotazo, dividiendo el balón permanentemente. Boca forzó algunos tiros de esquina, pero nunca elaboró una buena maniobra.
En el tramo final Tigre llegó dos veces. A los 35 hubo un pelotazo largo para Pérez García, Ustari cortó fuera del area, Maggiolo disparó con el arquero fuera de posición y salvó el capitán Rolando Schiavi. En el minuto 45, hubo un tiro libre de Pérez García que cabeceó Maggiolo desviado.
Una vez terminado el primer período la gente empezó a pedir a Juan Román Riquelme, el ídolo que se halla de licencia sin goce de sueldo.
La parte final comenzó con mayor dominio territorial por parte de Boca, pero continúa faltándole fluidez en la ofensiva y fue Tigre el que estuvo cerca del gol en el primer minuto, cuando Ramiro Leone llegó al fondo por izquierda, sacó un centro bajo que no pudo cortar Ustari y Schiavi de frente a su arco cedió un tiro de esquna.
Sobre el cuarto de hora, después de un tiro libre, Sánchez Miño abrió para Blandi sobre la izquierda, el delantero sacó un centro hacia atrás, hubo un desvío en Lucas Orbán y Chávez, quien llegaba, con remate cruzado a palo izquierdo colocó el 1-0.
A los 20 Tigre pudo haber empatado con una pelota que Maggiolo cruzó de izquierda a derecha, pero el disparo de Martín Galmarini que llegaba solo salió junto al palo derecho.
Tres minutos más tarde Viatri recibió fuera del área, tuvo tiempo y espacio para acomodarse y con un remate eficaz a poste derecho amplió la diferencia.
Con eso el partido quedó prácticamente definido, vista la inoperancia de Tigre, que de todas maneras pudo haber descontado a los 24 con un cabezazo alto de Agustín Torassa y sobre la hora con un remate de Javier Carrasco ante el cual otra vez se lució Ustari controlando en dos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario