Godoy Cruz doblegó este domingo a Unión de Santa Fe por 1-0 en un encuentro que se le abrió en el final del primer tiempo cuando se quedó con un hombre de más por la expulsión de Pablo Míguez.
Alexis Castro, a los 26 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al conjunto mendocino, que supo aprovechar la diferencia numérica, pero debió esforzarse al máximo para superar a un digno adversario, que no fue mucho menos que su oponente.
Con la victoria, el Tomba se mantiene invicto con cuatro unidades y empieza a recuperar un poco la imagen que había perdido en la temporada anterior.
En los primeros minutos fue el visitante el que se mostró más enchufado, partiendo del circuito que generaban David Ramírez y Alexis Castro. A los 7, el Expreso tuvo su primera oportunidad cuando el propio Ramírez habilitó a Facundo Castillón, quien mano a mano no logró convertir por la espectacular reacción de Alejandro Limia y de Ricardo Mazacotte sobre la línea de gol.
Pasados los 10 iniciales, el Tatengue se despertó y de la mano del pibe Pablo Magnín emparejó las acciones y generó sus primeras ocasiones. Sobre los 12, Unión logró convertir por intermedio de Brahian Alemán, pero el tanto fue bien anulado por Saúl Laverni por posicion adelantada del uruguayo.
Si bien no abundaron las chances para abrir el tanteador, el partido entregó pasajes interesantes, con dos equipos que trataron bien la pelota, pero que todavia están en proceso de formación. Despues de un rato lejos de los arcos, sobre los 28 llegaron dos oportunidades claras, una para cada equipo.
Primero lo tuvo Godoy Cruz, con un buscapié de Lucas Ceballos que nadie llegó a empujar. En la réplica lo tuvo Unión, tras una buena jugada de Fausto Montero que el propio volante no consiguió culminar con éxito.
Sobre los 36, el panorama se complicó para el local, cuando Laverni le mostró la tarjeta roja a Miguez luego de que éste le cometiera un falta violenta a Emanuel Insúa en la mitad de la cancha. Los minutos finales de la primera etapa mostraron nuevamente a un Tomba adelantado, intentando aprovechar la ventaja numérica, pero el parcial se fue sin goles y fue justo en un partido tan atractivo como parejo.
En el segundo período todo lo bueno que habian insinuado se fue diluyendo con el correr de los minutos. Omar Asad introdujo cambios de nombres y de esquemas tirando su equipo más adelante, pero la visita siguió careciendo de ideas para inquietar al fondo anfitrión.
Unión, por su parte, prefirió replegarse con el hombre de menos, haciéndose sólido en su última linea y buscando generar opciones a partir de las salidas de contraataque. De todas maneras, y a pesar de las buenas intenciones, ambos conjuntos chocaban permanentemente contra su propia impotencia. Sólo con remates lejanos llegaban los dos, pero sin precisión.
Cuando el cero parecía apoderarse del resultado definitivo, el conjunto mendocino encontró la diferencia. Un rebote quedó suelto dentro del área tatengue y fue aprovechado por Castro, quien no perdonó y establecio el inmerecido 1-0.
Unión pudo empatar en la siguiente, pero acertadamente Laverni anuló el tanto de Mazacotte por posición adelantada.
Frank Kudelka siguió yendo al frente con los cambios, pero a su equipo jamás se le cayó una idea como para aproximarse a Nelson Ibañez. Esta ineficacia, sumada a la falta de energías de un equipo que jugó casi 60 minutos con un hombre menos, fue letal para este Unión que sumó su segunda caída al hilo.
El Tomba, ante la desesperación albirroja, generó varias situaciones para liquidar el pleito y, aunque las dilapidó, terminó festejando un triunfo importante, que lo pone en el lote de arriba. No hizo mucho más que Unión, pero supo aprovechar el hombre de más y ser efectivo en el momento justo para llevarse un duelo bien jugado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario