viernes, 24 de agosto de 2012

La AFA estudia suspender la fecha, ante la posibilidad de una inhabilitación masiva

El fútbol argentino está ante un verdadero escándalo por las irregularidades que la AFIP encontró en varios pases. Ante ello y previendo las quejas de los clubes y de Futbolistas Argentios Agremiados en la AFA no descartan suspender la cuarta fecha del Torneo Inicial.
Parece que la AFIP quiere ir a fondo y recurrió a la AFA para dar nota a los clubes que no podrán contar este fin de semana con los futbolistas que llegaron en el actual mercado de pases a través de transferencias en base a una “triangulación” con algún equipo o país del exterior, para así evitar abonar los impuestos correspondientes.

Y no solamente Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti serán los damnificados, sino que hay aproximadamente 40 más. Ante esto, la AFA tiene en mente suspender la fecha por las quejas de los clubes, mientras que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dará una conferencia a las 15 y hablará sobre el tema. Además, hoy tendrá también negociaciones entre la AFA, AFIP y Agremiados para que se lleve a cabo le fecha.

Poco a poco las instituciones se están haciendo eco de la imposición que partió en este caso desde la AFA y los entrenadores tienen que cambiar de planes de cara a los encuentros que comenzarán a disputarse mañana (con motivo de la Fecha 4 del Torneo Inicial). Entre los representantes más reconocidos, se destacan los nombres de Jorge Cysterszpiler, Claudio Curti, Marcelo Carracedo, Adrián Castellanos, Daniel Comba y Nazareno Marcollese.

Los casos de los jugadores más conocidos que son seguidos con lupa por la AFIP son:
Denis Straqualursi (representado por Jorge Cyterszpiler): llegó a San Lorenzo a préstamo de Fénix (Uruguay). Mediante un trabajo conjunto con las autoridades fiscales del país vecino, se investiga si los fondos derivados de la operación podrían ser remitidos a paraísos fiscales.

Emanuel Gigliotti (representado por Jorge Cyterszpiler): uno de los intermediarios de su pase a Colón es también el uruguayo Fénix, donde nunca jugó.

Santiago Vergini (representado por Claudio Curti): igual que en el caso anterior, Fénix es uno de una de las patas de la triangulación de su pase (nunca jugó allí).

Facundo Roncaglia (representado por Claudio Curti): el mismísimo Fénix figura como intermediario del pase del exdefensor de Boca a la Fiorentina de Italia. Nunca hubo conexión entre el jugador y la institución “charrúa”, al menos en la faceta deportiva.

Román Martínez (representado por Jorge Cyterszpiler): su contrato indica que llegó a Estudiantes a préstamo del club Progreso, recién ascendido a la Primera de Uruguay. También se investiga esa relación.

Jonathan Santana (representado por Marcelo Carracedo): llegó cedido a Independiente del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí.

Víctor Zapata (representado por Adrián Castellanos): llegó cedido a Independiente del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí.

Fernando Ortiz (representado por Nazareno Marcollese): llegó cedido a Racing del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí.

Fabián Vargas (representado por Daniel Comba): su pase a Independiente desde el AEK de Atenas también está bajo sospecha.

Oscar Ustari (Claudio Curti): rescindió contrato con Getafe antes de llegar a Boca. También investigan su situación.

Pablo Ledesma (Fernando Hidalgo): llegó a principios de año para reforzar el plantel de Falcioni que jugaba la Libertadores. Se desvinculó del Catania y firmó a préstamo por un año (en diciembre se le vence).


No hay comentarios:

Publicar un comentario