Racing dejó escapar este sábado dos puntos valiosos al apenas igualar 1-1 con Atlético de Rafaela en un debut en el torneo Inicial en el que casi nada le salió bien, ya que José Sand dilapidó dos penales y al propio delantero le anularon un gol pese a que no estaba en posición adelantada.
César Carignano puso en ventaja al equipo santafesino a los 10 minutos del primer tiempo y Fernando Ortiz consiguió el empate de cabeza dos minutos más tarde.
En el descuento del primer tiempo y a los 31 minutos de la etapa final, Guillermo Sara le atajó sendos penales a Sand, a quien el árbitro Sergio Pezzotta le anuló un gol pese a que no estaba en posición adelantada.
Fue un primer tiempo extraño, porque Racing fue muy superior a su rival pero le dio muchas facilidades y por eso se fueron al descanso con la chapa 1-1.
Desde el comienzo, Racing aseguró el manejo de la pelota con bastante criterio, recostado en el buen funcionamiento de Mauro Camoranesi, una de sus caras nuevas.
Con profundidad y un claro dominio territorial, más la gravitación de Diego Villar y Ricardo Centurión por las bandas, Racing era más. Si bien le faltó claridad en los últimos metros, llevó al rival contra su arco.
Pero en una llegada aislada, y facilitado por una falla de la defensa de Racing, Atlético había abierto el marcador a los 10 minutos. Matías Cahais rechazó mal en un lateral que hizo Cristian Vella sobre la derecha, Sebastián Carrera tomó el rebote, habilitó a César Carignano y el remate cruzado del delantero vulneró la resistencia de Sebastián Saja.
El empate llegó dos minutos después: Villar ejecutó un córner desde la izquierda y Ortiz lo cabeceó en el primer palo anticipándose a la defensa después de una muy buena cortina del juvenil Esteban Salvejich.
El técnico de Racing, Luis Zubeldía, se equivocó al pedirles a Villar y a Centurión que cambiaran de punta en el mediocampo porque tardaron demasiado tiempo en acomodarse a sus nuevas funciones. Así y todo, Centurión se escapó por derecha en una contra y Martín Zbrun le cometió penal al deslizarse en el área intentando quitarle la pelota. Pero Sand le pegó hacia la punta derecha, justo el lugar hacia el que voló Sara, quien le tapó el remate.
Zubeldía entendió que se había equivocado y en el segundo tiempo les pidió a Villar y a Centurión que volvieran a sus bandas originales.
Ante un rival que eligió defenderse durante casi todo el partido, que tuvo problemas para manejar la pelota y que en ofensiva llegó poco y nada, Racing siguió siendo superior pero no supo plasmarlo en el marcador.
A los 30, Vella lo empujó a Sand dentro del área y el ex River y Lanús fue por la revancha desde los doce pasos, pero Sara volvió a adivinarle la intención.
Enseguida, Sand la punteó al gol desde la puerta del área chica, pero Pezzotta le anuló el gol por una posición adelantada que no existió.
La bronca de todo Racing se potenció porque el asistente Francisco Noguera convalidó el gol al salir corriendo hacia el círculo central.
Atlético de Rafaela se llevó un premio demasiado grande de Avellaneda. Y Racing entendió que solo sumó un punto porque tuvo un estreno de brujas en el torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario