- Colón de Santa Fe se impuso por 2-1 a Estudiantes en La Plata y es el único líder del Torneo Inicial al término de la cuarta fecha.
Maximiliano Caire abrió la cuenta para el visitante a los 31 minutos de juego, Guido Carrillo igualó a los 33 del complemento e Iván Moreno y Fabianesi marcó el gol del triunfo a los 41, de penal.
El equipo que dirige Roberto Sensini se mantiene invicto y con tres victorias y un empate totaliza 10 puntos, uno más que Boca Juniors.
Estudiantes manejó la pelota en el campo rival la mayor parte del partido, pero en líneas generales le faltó profundidad y, cuando la encontró, no fue contundente.
El Sabalero, aún cansado tras el choque del jueves contra Racing por la Copa Sudamericana, estuvo falto de ritmo, más supo mantenerse ordenado en defensa sin ejercer mucha presión. Fue paciente en espera del momento propicio para lastimar al rival y, cuando llegó, no lo perdonó.
A los 31, Sebastián Prediger capturó una pelota dividida en la puerta del área y habilitó a Caire sobre la derecha, quien con un tiro rasante y cruzado introdujo la pelota en la red. Hasta entonces, el anfitrión sólo había inquietado con remates de media distancia, mas sobre el final de la primera etapa pudo haber empardado de contragolpe.
Núñez tuvo una chance inmejorable tras un pase de Gastón Fernández y le disparó a quemarropa a Diego Pozo, quien respondió a puro reflejo y consiguió desviar el balón en el último instante posible.
Tras la reanudación, Colón salió a jugar el complemento con la misma postura, pero especuló tanto que propició el acercamiento de Estudiantes a su meta, y en una jugada lúcida, aunque aislada, se produjo el empate.
A los 33 minutos, Fernández tiró un centro preciso para Núñez, éste le bajó la pelota con la cabeza a Carrillo y con un bombazo frontal llegó el 1-1.
El cuadro santafesino fue a recuperar la ventaja desbocadamente y no lo habría logrado de no ser por la ayuda de Leandro Desábato, quien a los 39 minutos cortó una jugada aérea con el brazo sin disimular lo suficiente como para engañar al árbitro Juan Pablo Pompei.
Moreno y Fabianesi ejecutó el tiro castigo a los 41 y definió al medio al ver que el arquero se arrojaba sobre la derecha, posicionando a su equipo en lo alto de la jerarquización.
El Pincharrata, por su parte, acumuló dos victorias, dos reveses y permanece en una ubicación expectante con 6 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario