jueves, 12 de noviembre de 2015

Una Argentina diezmada recibe a Brasil con su as Neymar

Pocos partidos en el mundo pueden concentrar la atención mundial de un Argentina-Brasil, que hoy animarán -desde las 20.00 HB- un nuevo capítulo del clásico sudamericano con una Albiceleste diezmada y una Canarinha que contará con el regreso de Neymar.

El estadio Monumental de Buenos Aires será el escenario para este nuevo duelo entre argentinos y brasileños por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas. El actual subcampeón de América, que conduce Gerardo Martino, no podrá contar con los lesionados Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, que fue el último en quedar fuera del compromiso ante Brasil por una sobrecarga muscular y un esguince en la rodilla izquierda. Entre los regresos, el más destacado es el de Gonzalo Higuaín, ausente en las primeras dos jornadas de eliminatorias y que será titular en ofensiva junto a Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi, según los ensayos que realizó el conjunto albiceleste.

En la última línea, con las lesiones de Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, el entrenador buscará una defensa con experiencia para un encuentro clave: con Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, mientras que en el mediocampo apelará a la fortaleza de tres jugadores con vocación defensiva: Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega.

“Tenemos que empezar a sacar puntos. Todos trataremos de sacar los tres puntos acá ante un rival tan difícil como Brasil y luego los tres puntos en Colombia”, enfatizó Di María en relación al traspié inicial ante Ecuador y el empate en Paraguay en las primeras dos presentaciones de la Albiceleste por eliminatorias.

EQUIPOS

Las alineaciones probables son: Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, DT: Gerardo Martino.

Brasil formaría con: Jefferson o Cassio; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elias, Oscar o Lucas Lima; William y Douglas Costa; Neymar. DT: Dunga. Árbitro: el paraguayo Antonio Arias, asistido por sus compatriotas Eduardo y Milciades Saldívar. La Canarinha decidió dejar su habitual concentración en Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro, para prepararse en Sao Paulo y facilitar la logística de su viaje sobre la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario