miércoles, 11 de noviembre de 2015

Martino: "Neymar está en un nivel superlativo"

El seleccionador argentino Gerardo 'Tata' Martino dijo este miércoles que "Neymar está en un nivel superlativo" y que tanto la Albiceleste como Brasil tienen jugadores muy importantes y por eso "las condiciones están equiparadas para los dos equipos", de cara al partido del próximo jueves.

"Neymar está en un nivel superlativo. Lo que hoy está haciendo lo pone en el nivel de los dos futbolistas que consideramos por encima del resto. Lo agarra en un buen momento su regreso a la selección de Brasil", dijo Martino en rueda de prensa.

Sin embargo, sostuvo que "entre Brasil y Argentina ganará el que imponga mejor juego colectivo".

"Son dos selecciones que no empezaron del todo bien. No han tenido un buen comienzo de eliminatorias y ambas buscan no solo ganar sino también mejorar en el juego", agregó.

Respecto a las bajas que sufrió la Albiceleste, que no podrá contar con Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Pablo Zabaleta ni Ezequiel Garay, dijo que "es un alivio para cualquier equipo cuando tienes una selección que no puede contar con algunos jugadores".

"Hemos tenido problemas con las convocatorias, nos hacen falta referentes. Nos pasó ante Ecuador y Paraguay y nos vuelve a pasar ahora. Volvimos a tener jugadores lesionados después de la convocatoria inicial", afirmó.

"La ausencia de Leo (Messi) siempre está directamente ligada al resultado del equipo. Cuando se gana ya no existe la 'messidependencia', cuando se pierde pasamos a depender de él.

Ganando o perdiendo la ausencia del mejor jugador del mundo no puede dejar de ser importante", agregó.

Además, dijo que el creativo del Paris Saint Germain Javier Pastore, quien está lesionado, "está haciendo un esfuerzo para poder estar", que sus opciones de jugar ante Brasil "son menores" y que lo evaluarán para ver si llega al encuentro ante Colombia, del próximo martes.

Respecto al rival de este jueves, en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, dijo que la Canarinha "tiene muy buenos jugadores en todos los sectores" e "individualidades muy importantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario