miércoles, 18 de noviembre de 2015

Con gol de Lucas Biglia derrotó la albiceleste 0-1 a Colombia que no halló la fórmula para llegar al arco contrario

La selección argentina sacó ayer una importante victoria por 0-1 frente a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que endereza el camino de los dirigidos por Gerardo Martino en una eliminatoria en la que aún no conocía el triunfo.

Lucas Biglia en el minuto 19 marcó el único gol del compromiso con lo que Argentina ahora suma cinco unidades en la clasificación, mientras que Colombia se queda con cuatro puntos cuando han transcurrido cuatro jornadas. El primer tiempo mostró a una Argentina bien parada, en posesión del balón y controlando las acciones a su antojo ante una Colombia enredada, sin ideas en el medio del campo, y con fallas en la defensa. Ni James Rodríguez, que era la esperanza colombiana después de conseguir el empate 1-1 con Chile en la tercera jornada, ni los delanteros Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, que jugaron en su tierra natal, fueron capaces de incomodar a una diezmada Argentina.

En cambio, los dirigidos por Gerardo Martino adelantaron un poco más sus líneas, presionaron y llegaron con mayor contundencia a la portería defendida por David Ospina.

Fue así como en un contragolpe y tras aprovechar una desconcentración defensiva de Colombia, que Argentina tomó ventaja en el minuto 19, tras un correcto pase de Ezequiel Lavezzi que recibió Lucas Biglia, quien tan solo tocó el balón con la pierna izquierda para enviarlo al fondo de la red.

Argentina siguió compacta, cuidando su defensa de cualquier escaramuza de los colombianos que nunca encontraron el camino para igualar el resultado, y que se mostraron indefensos ante un visitante que fue superior durante todo el primer tiempo.

Incluso en el minuto 40 Ángel Di María por poco consigue el segundo para Argentina con un remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Ospina. En la segunda mitad, la entrada de Luis Muriel y Edwin Cardona le dio un mejor manejo al trabajo ofensivo de Colombia, que sin embargo chocó con una buena defensa de los argentinos que cuidaron el resultado hasta el final.

En el minuto 49 y en el 66 dos remates de media distancia de Muriel ilusionaron a la afición que llenó el Estadio Metropolitano, pero en ambos casos el balón salió desviado.

De ahí en adelante las faltas y el manejo del tiempo por parte del visitante marcaron el ritmo del partido.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario