domingo, 29 de abril de 2012

Argentinos 0 - 0 A. Rafaela

l Bicho de Leonardo Astrada viene en una racha negativa de tres encuentros sin ganar (dos derrotas y un empate). Rafela esta teniendo un nivel irregular, cuando gana a la siguiente fecha pierde. Los dos necesitan del triunfo, Argentinos para sumar para la siguiente campaña, ya que se le irán muchos puntos y quedará muy comprometido. Los Cremas tienen que obtener los tres puntos para mantener la distancia con San Lorenzo. El empate les suma, pero necesitaban el triunfo.
Fue poco lo que exhibieron los dos equipos en la primera etapa. El resultado justo, hasta en situaciones de gol fueron iguales, ninguno supo ser el dueño del partido, se prestaron el protagonismo. Gandín fue el generador de esperanzas en su equipo, leyó un pase al arquero de Escudero, y cuando quedó mano a mano falló en la definición, en lo que fue más clara de su equipo. El ex - Independiente recibió una pelota que le bajó Carignano y la elevó por sobre la humanidad de Ojeda, que salió rápido a atorar, la defensa controló el remate con tranquilidad, ya que le jugada fue en el vertice del área grande.
El Bicho tuvo un cabezazo cruzado de Oberman, tras gran jugada de JJ Morales, que superó a Sara, y cuando era gol, sobre la linea Carniello lo evitó. Hernández tuvo tres situaciones, en una anticipó al arquero de Rafaela, pero su remate se fue alto y ancho. En otra erró un taco en el área chica en el que el uno de la Crema no hubiera podido hacer nada. La última fue la más grave, un buen pase de Matías Laba, lo dejó al enlace de Argentinos mano a mano, el volante se abrió permitiendo que la defensa rafaelina lo alcanzase, fue allí que el número 8 simuló de forma grotesca un penal que Pitana, correctamente, no sancionó.
La segunda mitad fue un reflejo de la primera. Los dos se prestaron la posesión de la pelota y apenas tuvieron situaciones de gol. Argentinos tuvo algunas claras, como la de JJ Morales apenas iniciado el complemento, su mano a mano fue tapado por Sara en una gran intervención. Gandín respondió con una contra, el punta quiso cucharear la pelota por sobre Ojeda, su remate pegó en el techo del arco en lo que hubiese sido un golazo.
Un gol anulado a González, trajo la polémica al encuentro. El delantero estaba habilitado por Sergio Escudero cuando recibió la pelota. Ese gol le hubiese dado un triunfo importante a Rafaela.
Balsas cuando ingresó tuvo dos jugadas claves sobre el final, primero Sara le achicó rápidamente y le tapó un rebote que favoreció al lungo delantero. En el último minuto del encuentro, el uruguayo apareció sólo por el segundo palo, equivocadamente, bajó la pelota en vez de cabecear al gol. Argentinos tuvo la victoria ý el delantero la desperdició.
El resultado fue justo con el desarrollo del encuentro, los dos equipos tuvieron sus posibilidades de haber convertido, pero ninguno las supo aprovechar. Ambos quedaron en deuda con el espectáculo, salvo ráfagas de Hernández o Gandín, fue muy poco el fútbol que se vio en el Diego Armando Maradona.
El último enfrentamiento entre ambos había sido triunfo para los de Santa Fe por 3 a 1 en su estadio, los goles los anotaron Gandín (p), González y Carniello. Obermán había descontado para los de Paternal. En la próxima fecha el Bicho visita a Vélez y La Crema será local ante Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario