sábado, 7 de abril de 2012

Aldosivi 1 - 0 Deportivo Merlo

Aldosivi derrotó esta noche a Deportivo Merlo 1 a 0, por la 28va. fecha de la B Nacional y volvió a ubicarse en una posición expectante para pelear por un ascenso a primera división. Con un gol de Ricardo Villalba, a los 31 minutos del segundo tiempo, los marplatenses consiguieron una victoria que los dejó provisoriamente en el quinto lugar, con 43 puntos, a cuatro de Rosario Central, que con un partido menos, ocupa la última plaza de promoción.

Aldosivi comenzó mejor el partido, con Enrique Seccafién y Mauricio Carrasco como sus hombres más peligrosos. Pero tras 10 minutos de asedio, Merlo emparejó y apostó al contragolpe liderado por Diego Sequeira y Maximiliano Estévez.

De esa manera, la visita llegó con cierto peligro, tras un remate de Matías Díaz que contuvo Mariano Campodónico y otro de Maximiliano Barreiro que se fue apenas desviado. A los 31 minutos, Estévez tuvo la más clara, pero perdió en la fricción con Iván Furios cuando se encaminaba al arco. Y cuatro más tarde, un tiro libre de Mauricio Almada se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero local. L

o mejor de Aldosivi se vio en los últimos cinco minutos, con cuatro llegadas claras: un remate de Matías Gigli apenas desviado, uno de Carrasco que se estrelló en el travesaño, un tiro cruzado de Walter Zunino y una media vuelta de Gigli que contuvo Darío Capogrosso.

El complemento se inició parejo, Aldosivi intentó el protagonismo pero con el equipo de Néstor Ferraresi respondió con ataque por las bandas. A los 9, el local exigió nuevamente a Capogrosso con un cabezazo de Gigli y recién a los 25 el arquero visitante tuvo otra buena intervención ante Darío Cajaravilla.

El gol de Villalba llegó de un tiro de esquina, tras otra salvada del arquero y, en desventaja, Merlo tuvo una chance para lograr la igualdad pero Cajaravilla rechazó en la línea (36m.) una pelota enviada por Matías Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario