sábado, 21 de abril de 2012

Video Colón SF 1 - 0 Argentinos

Colón derrotó el sábado por 1 a 0 a Argentinos Juniors en un encuentro que debió tener un marcador mucho más abultado en favor del conjunto santafesino, algo que finalmente no sucedió por la poca puntería de algunos de sus delanteros y correctas intervenciones de Luis Ojeda, el arquero de la visita.

El interminable Esteban Fuertes, quien ingresó por el lesionado Javier Chevantón, a los 32 minutos del primer tiempo, marcó el gol que le dio a Colón su tercera victoria consecutiva como local.

La nota negra estuvo relacionada justamente con la lesión de Chevantón, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho y estará afuera de los campos de juego entre 4 y 6 meses.

Colón salió decidido a ganar el partido, instalándose de lleno en campo rival, dominando la pelota y sometiendo a un Argentinos sorprendido, que sólo pudo replegarse y aguantar. Con este panorama, las situaciones para abrir el marcador no tardaron en aparecer. A los 2, un remate de Federico Higuaín fue bien controlado por Luis Ojeda, y a los 7 Javier Chevantón tuvo un mano a mano pero definió por arriba del travesaño. La jugada más increíble se produjo a los 12 minutos.

Chevantón quedó mano a mano con Ojeda, el arquero tapó el remate y la pelota quedó en poder de Iván Moreno y Fabianesi, quien le dio de derecha, la pelota pegó primero en el palo izquierdo, recorrió toda la línea de gol y rebotó en el palo derecho. Pasados los 15, el local comenzó a quedarse y el "Bicho" aprovechó para adelantarse y, de la mano de Germán Basualdo y Pablo Hernández, equilibrar el terreno y la posesión.

Sobre los 32, una buena maniobra de Higuaín por izquierda derivo en un centro que el 'Bichi' Fuertes (había ingresado a los 13 por Chevantón) sólo tuvo que empujarla. El segundo tiempo mostró una imagen muy diferente a la del primero. Aprovechando la diferencia en su favor, Colón optó por replegarse unos metros y cederle la iniciativa a un Argentinos que a lo largo de los 90 minutos fue impreciso y no tuvo ideas para empatar.

El Sabalero aguardaba su oportunidad y por la vía del contraataque estuvo cerca de convertir en los primeros minutos, con un mano a mano de Fuertes que tapó Luis Ojeda.

Si bien tuvo un par de aproximaciones al gol a través de Hernández y Fabián Bordagaray, la más clara situación llegó a los 46, cuando un error de Marcos Díaz le permitió al pibe Lucas Cano quedar en clara posición y ejecutar un remate que paso cerca de un poste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario