domingo, 15 de abril de 2012

Video Tigre 2 - 1 Boca Juniors

Tigre luchó todo el partido, contó con dos aciertos clave en jugadas originadas con pelota parada y sobre el final logró una fundamental victoria por 2-1 sobre Boca Juniors que le sirve para engrosar su bajo promedio y mejorar su precaria situación.

Boca, con Pablo Mouche en posición de cuarto volante, sin un conductor en su armado ofensivo, fue en todo momento un equipo confuso, sin elaboración de juego, y, cuando había llegado al empate y parecía en condiciones de ganar el cotejo, terminó sucumbiendo por un error defensivo.

De todos modos, a pesar de este revés, el equipo de Julio Falcioni comparte la cima del torneo Clausura con Newell's Old Boys, que por esta décima fecha goleó a Banfield 3-0.

El primer tiempo transcurrió con muy pocos escenas de interés, repartiéndose los dos la pelota y casi sin trabajo para los arqueros.

La primera aproximación le correspondió a Boca a los 13 minutos con un tiro libre que Pablo Mouche ejecutó desde la derecha, cabeceó Juan Manuel Insaurralde y el balón dio en la parte superior del travesaño.

Cuatro minutos más tarde un remate de Diego Castaño desde fuera del área encontró bien parado a Agustín Orion y a los 22 un envío de Martín Galmarini desde la derecha se cerró y obligó al arquero a ceder un córner.

Sobre los 26 hubo una infracción de Insaurralde contra Carlos Luna en el borde externo del área grande, ejecutó Diego Morales con precisión al palo que cubrió Orion, pero el arquero se quedó muy estático y así Tigre se puso en ventaja.

En el resto de la etapa el juego se hizo más intenso, pero no más claro y la única acción bien coordinada por Boca ocurrió a los 42 minutos, cuando Mouche por izquierda combinó con Pablo Ledesma, quien en el área tocó hacia atrás para Santiago Silva, pero su remate del uruguayo salió apenas desviado sobre palo derecho.

Tigre estuvo a punto de aumentar en el comienzo del segundo período con dos cabezazos de Ezequiel Maggiolo, el primero débil controlado por Orion a los 2 minutos y el segundo que por muy pocos centímetros conectó Cachete Morales en forma desviada. Después el equipo local retrocedió muchos metros, hizo cambios que denunciaban la intención de aguantar el resultado y le permitió a Boca merodear su área, aunque nunca encontró claridad.

A los 33, en un córner servido por Mouche desde la izquierda, la pelota le quedó a Insaurralde, quien desde corta distancia marcó el empate.

Desde entonces Tigre pareció sentir el impacto y Boca se hizo más agresivo en su intención de buscar el arco del adversario.

Sin embargo, a los 42 minutos, Gastón Díaz ejecutó un tiro libre desde la izquierda del área, entró a buscar el cabezazo Mariano Echeverría y Schiavi, quien se elevó con él, envío la pelota contra su propio arco y selló el destino del partido.

Para Tigre el resultado constituye una inyección vital y Boca, que comparte la cima con Newell's, dejó expuestas sus debilidades y sintió las ausencias de Juan Román Riquelme y Cristian Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario