Lanús se levantó en la noche de este viernes con un elocuente 3-1 a expensas de un Racing Club que se alarma por falta de juego y promedio decreciente.
En el Estadio Néstor Díaz Pérez, la Academia recibió un golpazo en forma de tres goles, los que convirtieron Carlos Izquierdoz, Mariano Pavone y Silvio Romero. Ya sobre el epílogo descontó Valentín Viola.
Con este resultado, la Academia le lleva a San Lorenzo de Almagro diez puntos en la tabla de los promedios, pero los azulgranas por esta duodécima fecha del torneo Clausura todavía deben recibir a Arsenal.
En cuanto a equipo de Gabriel Schurrer, este triunfo doméstico lo tonifica, aunque la principal atención para este semestre se halla depositada en la Copa Libertadores de América, por la que el martes próximo visitará Vasco da Gama en partido de ida por los octavos de final.
Lanús manejó al pelota desde el comienzo y asumió el protagonismo frente a un Racing inesperadamente atrincherado.
Luis Zubeldía replegó a toda la formación albiceleste en las inmediaciones del área con la intención de anular así la presión en velocidad y el buen juego colectivo de Lanús, pero lo único que consiguió fue faciliar el trabajo para que se acercara a su arco.
Racing careció inclusive de poder de réplica porque el colombiano Giovanni Moreno y Gabriel Hauche se veían obligados a retroceder para tratar de entrar en contacto con la pelota y el paraguayo Federico Santander quedaba solo, aislado en la mitad de la cancha.
Lanús hizo pesar su jerarquía futbolística y pronto consiguió un córner mediante el cual logró abrir el marcador. Diego Valeri ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda e Izquierdoz prevaleció a la altura del segundo palo y de cabeza introdujo el balón junto a un ángulo superior de la valla de Sebastián Saja.
Sólo con lo visto en esos primeros minutos quedaba manifiesta la amplia superioridad del local que a partir de entonces invitó a Racing a avanzar con es esférico a la espera de aprovechar los especios para aplicar el contraataque.
Sin embargo, la alineación de Racing estaba pensada para realizar otro planteo y casi a media máquina el granate estuvo más cerca del 2-0 que el visitante del descuento.
La Academia no soltó ni a Iván Pillud ni a Lucas Licht, por lo que fue incapaz de sorprender y abrir el frente de ataque.
En ese primer período Racing apenas tuvo una oportunidad por un tiro cruzado de Gio Moreno desde la derecha, pero Agustín Marchesín y voló y atajó.
Claro que los 35 se produjo el 2-0, previsible por entonces.
Matías Fritzler se anticipó y jugó para Pavone, quien le ganó en la carrera a los defensores y resolvió ubicando la pelota abajo y a la izquierda de Saja.
Racing, forzado por las circunstancias, encaró el segundo capítulo como si fuera un mal equipo de potrero y pagó caro su revés ante un adversario con todas las letras, y que inclusive estuvo iluminado.
El visitante, a pesar de todo, pudo haber descontado a los 11 minutos, cuando Moreno envió un buscapié al área valiéndose de un tiro libre y, tras un rebote, Licht disparó cerca del palo derecho.
Pero más allá de esta llegada aislada, Lanús manejó los tiempos tanto en defensa como en ataque y cuando volvió a pisar el acelerador conquistó un tercer gol, a los 19 minutos, en una maniobra elogiable: tras una elaborada acción colectiva, Romero se filtró en el área por la derecha y con gran categoría definió por encima de Saja.
Apenas unos minutos antes un disparo de Pavone dio en uno de los verticales, como para que quede en evidencia la diferencia que hubo entre uno y otro bando.
Con todas sus limitaciones, Racing al menos mostró amor propio y cerca del desenlace al menos maquilló el tanteador por un remate cruzado de Viola que se desvió en Izquierdoz y descolocó a Marchesín.
En definitiva, Lanús se fortalece y Racing quedó "internado", de momento en observación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario