sábado, 28 de abril de 2012

Dybala se va al Palermo de Italia y hay polémica en Instituto

Con apenas 18 años y un par de partidos sobre sus espaldas, Paulo Dybala dejará Instituto para seguir su carrera en el Palermo de Italia. La noticia fue confirmada por los presidentes de ambos clubes, aunque varios dirigentes del conjunto cordobés se mostraron en contra de la venta.

La operación, de tres millones de euros, se realizó a través de un grupo económico inglés, con Gustavo Mascardi como intermediario. Sin embargo, este grupo aún no depositó la última cuota de dos millones de euros para quedarse con el 100% de los derechos económicos del jugador.

"He asistido a la venta de los derechos federativos y económicos que pertenecen a Mascardi. Instituto dio el consentimiento. Se debería ir después de finalizar el campeonato nuestro. Pero podemos negociar si nos acompaña un tiempo más", indicó Juan Carlos Barrera, máximo dirigente de Instituto, en diálogo con Cadena 3 de Córdoba.

Molesto, el secretario general de la institución, José Theaux, cuestionó la decisión de Barrera. “El presidente anunció una venta que no tiene la firma de los dirigentes ni el consentimiento del jugador”, expresó enojado Theaux a radio Mitre Córdoba.

Y agregó: “El lunes vence el plazo para que el grupo inglés deposite la última y más onerosa cuota para hacerse del 100 por ciento de los derechos económicos del jugador. Si la plata no aparece, la transferencia será anulada. Podríamos ir a la Justicia para que investigue”, anticipó.

Mientras tanto, desde el Palermo italiano dan por hecha la llegada de Dybala. “Ya puede ser considerado nuestro. Es el nuevo Agüero. Se lo arrebatamos a clubes como Inter, París Saint Germain y Chelsea", expresó el presidente Maurizio Zamparini.


No hay comentarios:

Publicar un comentario