domingo, 29 de abril de 2012

Video Unión de Santa FE 2 - 0 Olimpo

Unión de Santa Fe dio un paso importante para mantenerse en Primera División al derrotar en su cancha, merecidamente por 2 a 0, a un rival directo como lo es Olimpo de Bahía Blanca.

Los goles que le dieron la victoria al conjunto dirigido por Frank Kudelka llegaron en la segunda etapa, a través de Jorge Velázquez, a los 26 minutos, y Matías Donet, quien en la primera etapa falló un penal, a los 37.

Con los tres puntos sumados hoy, Unión reúne 43 en lo que va de la temporada, cifra que lo deja muy cerca de mantener la categoría.

Olimpo es la contracara. Juega mal, perdió su noveno partido en lo que va del Clausura, y su permanencia en la Primera División es casi imposible.

En el comienzo del juego, la visita se plantó de igual a igual y dio vida a un cotejo con mucha paridad, sin llegadas y con el balón dividido. Unión intentó prevalecer a partir de la claridad de Mauro Rosales y la movilidad de Fausto Montero, pero era siempre bien controlado por la defensa del equipo de Walter Perazzo, mientras que en Olimpo, Martín Rolle y Martín Pérez Guedes buscaban permanentemente asociarse y generar fútbol, chocando una y otra vez contra la última línea local.

Sobre los 10 minutos pudo ser de Unión, con un cabezazo de Rodrigo Erramuspe que controló bien Ibáñez y un rato más tarde la tuvo el bahiense, con un disparo desviado de Julio Furch mano a mano con Enrique Bologna. Pasados los 21, Unión tuvo su gran chance, cuando Juan Pablo Pompei sancionó un claro penal de Cristian Villanueva sobre Alexis Fernández.

De la responsabilidad se hizo cargo Matías Donet, quien ejecutó un fuerte disparo que reventó el travesaño y pico afuera. En el complemento, con la iniciativa y la pelota en su poder, Unión no tuvo demasiadas ideas para abrir el marcador. Jugó al pelotazo y eso le simplificó la tarea a los defensores de Olimpo.

Pero a los 26, un preciso centro de Rosales encontró la solitaria cabeza de Jorge Velazquez, quien sólo tuvo que ubicarla junto a un palo para desatar la fiesta santafesina. En desventaja, el aurinegro salió desesperado en busca del empate, y de contraataque Unión liquidó el partido. A los 37 minutos, Rosales habilitó a Velázquez por izquierda, este tiró el centro y Donet, de cabeza, puso el 2-0 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario