Atlético de Tucumán avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2012, al derrotar en la tanda de los penales, por 4 a 3, a Atlético de Rafaela, en un partido disputado en el estadio del Bicentenario de la ciudad de Catamarca.
Luego de 90 minutos que finalizaron empatados 0 a 0, el equipo de la B Nacional, dirigido por Juan Manuel Llop, prevaleció en la tanda decisiva y certificó su clasificación, con un penal convertido por Fabián Espínola.
De esta manera, el `Decano` tucumano se metió entre los ocho mejores del certamen y se medirá en la siguiente ronda con el ganador de la llave que sostendrán la semana entrante Sarmiento de Chaco y Racing Club, en Resistencia.
Lejos de la zona de vanguardia en el campeonato de la B Nacional, Atlético Tucumán apostó sus fichas a seguir avanzando en la Copa y presentó mayoría de titulares. Por eso, tal vez, lució un funcionamiento más aceitado en los primeros 45 minutos, en los que pudo haber sacado ventaja de no mediar algunas sobrias intervenciones del guardavallas `crema`, Jorge Carranza.
Atlético de Rafaela, que lucha por no descender en el Clausura de Primera División, mostró mayoría de suplentes y no ofreció un papel protagónico en el desarrollo. Pese a ello, el equipo santafesino dispuso de dos chances nítidas para marcar en la primera parte.
En la primera de ellas, Nicolás Capellino exigió una muy buena respuesta de Esteban Dei Rossi, mientras que en la segunda, Alexis Niz metió un cabezazo en el palo.
El elenco tucumano, en esa etapa inicial, había inquietado por intermedio de sendos remates de Diego Barrado y Daniel Salvatierra, aunque no tuvo la puntería suficiente como para festejar.
En la segunda parte, el encuentro se emparejó y las ocasiones de gol casi desaparecieron. Tal vez, la única instancia que pudo haber entregado el desnivel estuvo en una maniobra, ya sobre el final, en la que todo el conjunto tucumano protestó un presunto penal que le cometieron a Sebastián Longo.
Los tiros desde el punto del penal definieron al ganador y en la batalla de los Atléticos, el de Tucumán estuvo más certero y le regaló el triunfo y clasificación a su gente, que fue notoria mayoría en el escenario enclavado en la capital catamarqueña.
-Síntesis-
Atlético de Rafaela: Jorge Carranza; Juan Fernández, Francisco Dutari, Alexis Niz y Hugo Iriarte; Juan Manuel Navarrete, Germán Cáceres, Germán Rodríguez Rojas; Walter Gaitán; Rodrigo Depetris y Nicolás Capellino. Dt: Rubén Forestello.
Atlético de Tucumán: Esteban Dei Rossi; Alejandro Espinoza, Marcelo Mosset, Líder Mármol y Edgardo Galíndez; Santiago Fernández, Silvio Iuvalé, Sebastián Longo y Fabián Espínola; Diego Barrado y Daniel Salvatierra. Dt. Juan Manuel Llop.
Definición por penales: Atlético Tucumán 4 (convirtieron Mosset, Barrado, Palacio y Espínola; Carranza le atajó a Longo)-Atlético de Rafaela 3 (convirtieron Rodríguez Rojas, Capellino y Carranza; Juan Fernández estrelló su remate en el travesaño y Dei Rossi le atajó el tiro a Pavetti).
Cambio en el primer tiempo: 12m. Carlos Fondacaro por Mármol (AT). En el segundo; 7m. Pablo Pavetti por Gaitán (AR); 21m. Cristian Palacios por S. Fernández (AT); 30m. Pablo Gaitán por Navarrete (AR); 32m. Lucio Filomeno por Depetris (AR); 34m. Mariano Martínez por Salvatierra (AT).
Incidencias en el segundo tiempo: 39m. expulsado Galíndez (AT).
Amonestados: Iriarte, Cáceres, Dutari (AR) Mosset y Barrado (AT).
Cancha: Estadio del Bicentenario (Catamarca).
Arbitro: Mariano González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario