sábado, 28 de abril de 2012

Graves incidentes en el clásico entre San Martín y Godoy Cruz

Un simpatizante de Godoy Cruz, identificado como Maximiliano Loza, perdió un ojo por el impacto de una bala de goma, tras un serio enfrentamiento entre hinchas de ese equipo y San Martín con la policía provincial, después del clásico cuyano que se disputó este sábado en San Juan por la 12ma. fecha.

La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad de Mendoza horas después de los disturbios, por los que la comisaría 2da. de San Juan reportó cuatro heridos y 36 detenidos.

Los heridos ingresaron en el hospital Rawson con heridas de balas de goma y politraumatismos, después de un violento cruce entre hinchas de ambos equipos, que motivó la intervención policial en la avenida Circunvalación, cercana al estadio Hilario Sánchez.

Un sector de la barra de San Martín se dirigió a ese lugar para emboscar a hinchas de Godoy Cruz y, en el camino, agredió al micro de la delegación mendocina con piedras y otros elementos contundentes.

"Fue una zona liberada", confesó Omar Ortubia, secretario de Godoy Cruz, uno de los dirigentes agredidos.

Luego se pelearon barras de ambos clubes hasta que unos 100 policías disuadieron a los violentos con disparos de balas de goma.

Pese al reporte de la policía sanjuanina, testigos de los disturbios aseguraron que las personas afectadas por la represión ascendía a más de un centenar.

También se registraron incidentes antes del partido cuando la parcialidad de Godoy Cruz fue registrada con lentitud por el operativo de seguridad, lo que demoró su ingreso al estadio y generó la reacción de algunos hinchas.

Después de ese episodio, una simpatizante de Godoy Cruz denunció ante Radio Nihuil que fue manoseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario