Newell's old Boys de Rosario se llevó un valioso punto de Sarandí, donde igualó con Arsenal 1-1, y retornó a la cima del Torneo Clausura, cuya undécima fecha finalizó este lunes por la noche.
Tras un primer tiempo sin demasiadas emociones, Darío Benedetto abrió el marcador al minuto de la parte complementaria, igualando ocho minutos más tarde Víctor Figueroa para los rojinegros, que nuevamente comparten la punta junto a Boca Juniors.
En el balance final del partido, la igualdad estuvo bien, más allá de que Arsenal tuvo alguna chance más para inclinar la balanza en su favor.
Los de Sarandí dejaron pasar la oportunidad de escalar hasta lo más alto de la tabla de posiciones, pero se mantienen a dos unidades de los líderes.
El primer tiempo fue demasiado táctico, muy estructurado debido al planteo de ambos entrenadores, quienes priorizaron ante todo el equilibrio de sus formaciones.
Si bien Newell's fue el que asumió la iniciativa, en contadas ocasiones logró arrimarse al arco rival. Y fue Arsenal, de contragolpe, el que generó las mayor cantidad de situaciones de gol.
El equipo de Gustavo Alfaro no sólo se defendio bien, sino que en ataque supo abrir muy bien la cancha y complicar al visitante con pelotazos cruzados. El equipo rosarino, en cambio, dependió en mayor medida de sus individualidades para abrir el cerrojo defensivo del conjunto de Sarandí.
Lo hizo sobre los 18, cuando Urruti desarmó la última línea del local con una gran maniobra individual y sacudió el travesaño con un potente derechazo.
Arsenal respondió en la segunda mitad de la etapa. A los 23 un centro envenenado de Aguirre desde la izquierda obligó a Peratta a sacar el balón por arriba del travesaño, no sin esfuerzo.
Y a los 40, un centro ejecutado desde la derecha por Torres, fue recepcionado por Zelaya, quien de cabeza habilitó a Benedetto, pero éste, de cara al arco, definió por arriba del travesaño.
Al primer minuto del segundo tiempo Arsenal se puso en ventaja. Benedetto redirigió de cabeza un disparo de Torres y puso el 1-0 que parecía justo.
El resultado obligó a Newell's a lanzarse al ataque. Levantaron su rendimiento Tonso, Bernardi y Figueroa, quien ocho minutos más tarde aprovechó un error de la defensa local y doblegó a Campestrini para poner el 1-1.
Con el empate desapareció el vértigo de esos minutos iniciales de la segunda parte y más allá de alguna aproximación aislada a los arcos, el tramo final transcurrió en mitad de la cancha.
Al final los dos se fueron conformes con el punto que los mantiene en la pelea por el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario