Arsenal de Sarandí superó a All Boys 2 a 0 en el estadio Islas Malvinas, con lo que conserva su lugar en las primeras posiciones del certamen y además complicó a su rival en la lucha por mantenerse en la máxima categoría. Los goleadores fueron Gustavo Blanco Leschuk y el volante Diego Torres
En la primera etapa, Arsenal tomó la iniciativa aprovechando los espacios que dejaba el mediocampo y la defensa local. Con remates de media distancia, cuyos ejecutantes fueron Carlos Carbonero y Luciano Leguizamón, el visitante estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros minutos de juego.
Los dirigidos por José Romero no ofrecían resistencia ante la embestida de Arsenal que atacaba por el sector izquierdo, defendido por Maximiliano Coronel y Eduardo Domínguez, quienes se mostraba discoordinados y dubitativos.
El local tuvo su oportunidad con dos envíos cerca de la medialuna del área a los 16. En ambos intervino el guardameta Campestrini, frente a los remates de Juan Pablo Rodríguez y Zapata.
A los 22 llegó el gol de Blanco Leschuk, propiciado por un contragolpe que encontró mal parada a la defensa local. Leguizamón desbordó por derecha y envío el centro preciso, por bajo, para el atacante que definió en soledad ante el arquero Nicolás Cambiasso.
De ahí en más, fue todo del visitante que pudo haber ampliado la ventaja en los intentos de Víctor Cuesta, Juan Pablo Caffa, Leguizamón y Blanco Leschuk, quien contó con otra chance, cuando su disparo de cabeza, luego de un centro, pegó en el travesaño.
En el primer minuto de juego adicionado, el defensor Cuesta tocó con la mano el balón en su área. El árbitro Pablo Lunati cobró penal y lo expulsó al mostrarle la segunda amarilla. La anterior fue por una fuerte infracción al volante Matías Perez García.
All Boys no pudo aprovechar la ocasión porque Campestrini atajó la ejecución desde los 12 pasos de Mauro Matos, quien lleva tres penales marrados de manera consecutiva (ante Olimpo y Argentinos Juniors en el torneo Apertura 2011) y, de esa manera, se mantuvo el marcador a favor del conjunto de Sarandí.
En la segunda etapa, a los 3, otra vez Matos estuvo impreciso en la definición y se perdió el empate transitorio. Recibió la pelota en el área chica, tras falla del defensor Guillermo Burdisso, y su remate pegó en el pie izquierdo de Campestrini.
De ahí en más, Arsenal, práctico e inteligente, no pasó sobresaltos, a pesar de contar con un jugador menos. Manejó las acciones de juego, ante la desesperación del equipo local y amplió la ventaja con otro contragolpe.
Leguizamón, figura del match, le ganó la posición a dos rivales desde el sector izquierdo, habilitó al ingresado Diego Torres quien desde el costado derecho, pisando el área grande, definió cruzado, al segundo palo de Cambiasso y decretó el 0-2.
La victoria fue lógica y merecida para los dirigidos por Gustavo Alfaro que no marcaron más goles por las intervenciones de Cambiasso.
Arsenal logró la cuarta victoria consecutiva en el torneo, que le sirve para mantenerse en las primeras ubicaciones del certamen, mientras que All Boys, cerca de la zona de promoción por no descender, cayó de local luego de 7 encuentros (2 victorias y 5 empates).
Síntesis
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel y Eduardo Domínguez; Martín Zapata, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Martín Morel; Matías Pérez García y Mauro Matos. DT: José Romero.
Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta y Cristian Trombetta; Carlos Carbonero, Juan Manuel Cobo, Gastón Esmerado y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.
Gol en el primer tiempo: 18´ Blanco Leschuk (ARS)
Gol en el segundo tiempo: 23´ Torres (ARS)
Estadio: All Boys
Arbitro: Pablo Lunati
No hay comentarios:
Publicar un comentario