En el día de su cumpleaños número 105, Unión de Santa Fe logró una valiosa victoria sobre Arsenal por 1-0 que le permitió escalar bastante en la tabla de promedios del descenso.
Para estar a tono con la fiesta en el Estadio 15 de Abril, Juan Ignacio Cavallaro, a los 6 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al conjunto santafesino que en un partido parejo pegó en el momento justo y se llevó tres puntos que le permiten tomar bastante aire en la lucha por mantener la categoría.
Con un marco impresionante y una fiesta en las tribunas, Unión comenzó el juego intentando apoderarse del balón y del terreno de juego.
Sin embargo, los de Sarandi se plantaron bien en el mediocampo y dieron vida a un partido sumamente parejo y trabado. Lejos de las áreas, ambos apostaron a imponer su fútbol, partiendo de la tenencia del balón y el ataque rápido con sus jugadores de punta.
En Unión, Matías Donnet buscaba ser salida clara en el centro del campo. En la visita, Jorge Ortiz y Luciano Leguizamón intentaban generar juego, pero chocaban siempre contra la sólida defensa tatengue.
Las únicas chances de gol en el primer pasaje del encuentro las tuvo la visita y valiéndose de acciones originadas con pelota parada, con dos cabezazos de Guillermo Burdisso que inquietaron el arco de Alejandro Limia.
Si los 25 iniciales fueron poco vistosos, los 20 finales del primer tiempo fueron decididamente malos, con dos equipos que se prestaban la pelota y no mostraban ideas en ofensiva.
Unión era el más claro de los dos, pero no le alcanzaba para superar el cerrojo que proponía Gustavo Alfaro. Algo similar ocurría con la visita, incapaz de doblegar el esquema planteado por Frank Kudelka. Con este panorama, el 0-0 de la primera mitad calificó lo hecho por ambos, dejando el panorama abierto para la etapa complementaria.
En el comienzo del segundo capítulo la imagen del cotejo no varió demasiado, con el juego estacionado en el centro del campo.
Arsenal se paró unos metros mas adelante, consciente de que necesitaba ganar para no perderle pisada a Boca Juniors en lo alto de la tabla. Sin embargo, sobre los 6 y en una jugada aislada, Unión encontró la ventaja mediante una gran jugada del pibe Juan Ignacio Cavallaro, quien dominó en tres cuartos de cancha, limpió la marca y definió con justeza para señalar un golazo.
Abajo en el marcador, los de Alfaro volvieron a adelantarse en busca del empate, pero fueron incapaces de generar acciones de riesgo en el área local.
El Tatengue se sintió cómodo con la diferencia y manejó los hilos del partido a partir de la seguridad del fondo.
Mientras, Arsenal buscaba y buscaba, pero no conseguía siquiera ponerse cara a cara con el portero Limia. Recién sobre los 28, los del Viaducto tuvieron la chance de empatar, con un centro que Zelaya empujó al gol, pero se encontró con la humanidad del golero tatengue sobre la linea de sentencia.
Los 15 finales se jugaron decididamente en campo rojiblanco, con Arsenal yendo con todo lo que tenía ante un conjunto santafesino que se defendió con seguridad y consiguió completar el festejo de cumpleaños con un triunfo fundamental en su lucha por mantener la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario