domingo, 8 de abril de 2012

Video Belgrano 2 - 1 Estudiantes de La Plata

Belgrano logró remontar un resultado adverso y se impuso a Estudiantes de La Plata por 2-1 en el estadio del barrio Alberdi cordobés, por la novena fecha del torneo Clausura de fútbol.

Mauro Boselli puso en ventaja a Estudiantes a los 12 minutos del primer tiempo, pero Esteban González trocó derrota por victoria con dos goles a los 5 y 36 minutos de juego.
Ambos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Andrés Silvera, de Belgrano, y Leandro Desábato, de Estudiantes.
Belgrano tuvo el mérito de sobrellevar un mal comienzo y además de la presencia en los momentos clave de Teté González, también los cambios de Ricardo Zielinski fueron efectivos, porque Marco Pérez y Federico Mancuello le dieron la movilidad en los tres cuartos de campo que abrieron varias veces la defensa visitante.
Estudiantes dominó en el primer cuarto de hora un disparo de larga distancia y una llegada de Gastón Fernández, que logró despejar el arquero Olave.
De la segunda jugada llegó el gol con un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Leandro Benítez, Olave despejó corto al medio, Cellay quiso tirar al arco pero mal y Boselli corrigió de cabeza al gol.
Belgrano recién se despabiló después de la media hora. Un tiro libre de Mansanelli pasó muy cerca y luego un cabezazo de Silvera cruzó peligroso el arco de Andújar.
En el segundo Belgrano salió a buscar el empate y lo logró rápido, a los 5, con un centro de Mansanelli, seguido de un cabezazo de Claudio Pérez que dio en el travesaño y Teté González tomó posición en el rebote, primero con el pecho, y luego empujando al gol ante Mercado y Andújar.
En medio de un partido áspero, a los 16 fueron expulsados Silvera y Desábato, en un choque ante un centro. Silvera endilgó un golpe a drede, desde el piso Desábato respondió con un empujón y el árbitro Patricio Loustau expulsó a los dos. Los compañeros tuvieron que contener a Silvera, quien llegó a empujar al árbitro.
En la segunda parte del período final, Belgrano tomó firmemente las riendas, juntándose el colombiano Pérez y Pereyra, metiéndose Mancuello en el ataque por el medio y el siempre expectante Teté González. Al mismo tiempo, la defensa de Estudiantes entraba en error tras error.
Primero Pereyra hizo pasar de largo a Cellay y definió débil ante Andújar y un minuto después Sarulyte (entró tras la expulsión de Desábato) pasó de largo en un cierre y dejó la pelota a Pérez, pero desperdició ante la salida de Andújar.
A los 36 llegó el gol de la victoria para Belgrano. A un tiro desde la esquina de Mancuello le siguió un rebote y el mismo volante envió un centro pasado, que sobró la fallida salida de Andújar, el colombiano Pérez devolvió la pelota al medio y de cabeza Teté González metió el segundo.
Sobre el final y de contra Mancuello lo tuvo pero definió mal y Andújar impidió el tercero cordobés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario