sábado, 11 de junio de 2011

Video All Boys 1 - 0 Gimnasia La Plata

All Boys se aseguró la permanencia en Primera División y complicó más la situación de Gimnasia y Esgrima La Plata, que sigue en zona de descenso directo y al que derrotó por 1 a 0 en Floresta en el marco de la 18ª y penúltima fecha del torneo Clausura de fútbol.

El único gol del encuentro fue anotado por el delantero "albo" Emmanuel Gigliotti a los 39 minutos del primer tiempo.

Gimnasia terminó con diez hombres por la expulsión del delantero Antonio Rojano a segundos del cierre del partido.

Con esta victoria, All Boys se hizo inalcanzable para Olimpo de Bahía Blanca, hasta aquí el último en zona de promoción; y se aseguró permanecer en Primera para la próxima temporada.

Diametralmente opuesta es la situación de Gimnasia, que mañana mismo, si Huracán le gana a Vélez Sarsfield, puede quedar condenado al descenso directo a la B Nacional (igual que Quilmes).

El partido fue parejo y tenso durante la primera etapa, síntesis de lo que ambos ponían en juego: la ansiedad de dar un paso hacia la salvación definitiva, por el lado del local; el peso de necesitar una victoria para trasladarle la presión del descenso directo a Huracán, por el lado de los visitantes.

En ese marco fue All Boys el que sacó ventaja, con un golazo de Gigliotti a poco del final de la etapa inicial. Los minutos de cierre de ese primer período y el complemento se sucedieron con una imagen repetida: la de los nervios de Gimnasia.

Porque All Boys se recostó cerca de su área y le cedió la iniciativa a Gimnasia, al que lo desbordó el peso del partido. Sin ideas ni variantes, apenas el amor propio de Guillermo Barros Schelotto, el "Lobo" apeló a la fórmula ineficaz del pelotazo para acercarse a la igualdad. Y fracasó una vez tras otra.

All Boys también fracasó en su apuesta al contragolpe para aumentar el marcador, pero ya tenía la ventaja a su favor.

La victoria desató la fiesta por la permanencia ("que All Boys es de Primera, y de Primera no se va"), en la que se mezcló la emoción por la despedida del "Chino" Ariel Zárate, un verdadero referente para la parcialidad del equipo de Floresta.
Gimnasia se fue en silencio, más golpeado que nunca, a la espera de lo que suceda mañana con Huracán y con el agua de la Primera B Nacional llegándole, ya, al cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario