miércoles, 22 de junio de 2011

Huracán 0 - 2 Gimnasia La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata logró en la tarde del miércoles una justificada victoria por 2-0 sobre Huracán y ganó la posibilidad de jugar la Promoción para permanecer en Primera División, al tiempo que condenó al equipo de Parque Patricios a su cuarto descenso de categoría en los últimos 25 años.

Mientras se jugó en circunstancias normales, la superioridad de Gimnasia era clara, se plasmó con un gol de Lucas Castro y Huracán quedó rápidamente condicionado por las tempranas expulsiones de Darío Soplán y Javier Cámpora, lo que derivó en una hora de juego muy irregular definida ya en la segunda mitad con tanto de Claudio Graf.

Gimnasia enfrentará a partir del domingo a San Martín de San Juan en la Promoción. El choque de ida se jugará en la provincia cuyana y la revancha tendrá lugar el jueves 30 en La Plata.

Gimnasia tomó el control de la mitad de la cancha desde el principio, con buenas producciones de Rinaudo, Castro y Capurro, y rápidamente comenzaron a observarse debilidades en el fondo de Huracán.

En los primeros diez minutos hubo tres llegadas claras del equipo platense: un zurdazo de Castro en el travesaño, una pelota tocada hacia atrás por Rinaudo que cortó Calviño cuando llegaba Graf y otra buena intervención del arquero de Huracán por remate de Encina. En ese lapso, Huracán sólo se aproximó con un remate de Cámpora desviado llegando por izquierda.

Sobre el cuarto de hora llegó la apertura a la salida de un tiro de esquina con un remate de Capurro que rechazó defectuosamente Ospina y le sirvió la pelota para Castro, quien en posición adelantada venció a Calviño.

Huracán se descontroló y en muy poco tiempo quedó reducido a nueve jugadores, ya que a los 20 Soplán, quien estaba amonestado, cometió una falta violenta contra Casco, y a los 29 Cámpora, después de desprenderse de la pelota, agredió a Benítez, que lo presionaba. Con el partido desnaturalizado, Gimnasia perdió concentración y orden, y permitió que sobre el final Huracán le llegara tres veces: un disparo desviado de Peña, una llegada de Zárate que tapó Monetti y un remate de Brítez Ojeda desviado.

Gimnasia estuvo a punto de aumentar a los 42, cuando Quiroga salvó por dos veces, la segunda en la raya, primero ante un disparo de Castro y a continuación de Graf.

El equipo platense salió en la segunda mitad con la intención de esperar y hacer circular la pelota y prácticamente contó con las únicas oportunidades de gol que se produjeron pudiendo haber definido antes el partido, de no ser por la imprecisión de Graf. Huracán se sostuvo en el buen trabajo de Calviño y dejó arriba a Zárate, después acompañado por Claudio Guerra, pero su desventaja numérica determinó que nunca pudiera imponer control y circulación.

En el minuto 31, con Huracán desarmado, el joven Alan Ruiz, que en los minutos que jugó demostró mucho criterio, tocó en profundidad para la llegada de Graf, que esta vez acertó y puso el 2-0.

La incógnita que pudiera haber subsistido respecto al resultado quedó despejada. A Gimnasia lo espera San Martín y a Huracán, la B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario