sábado, 11 de junio de 2011

Tigre 0 - 0 Independiente

Tigre no pudo asegurarse esta noche su permanencia en la Primera División al empatar sin goles como local ante Independiente, que ya escapó de la promoción, en un partido válido por la 18ª y penúltima jornada del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Con este resultado, Tigre, que finalizará su participación en el torneo ante Argentinos Juniors, sigue expuesto a los resultados que obtengan River Plate (mañana ante Estudiantes de La Plata y en el cierre del certamen con Lanús) y Olimpo de Bahía Blanca, que se medirá con Quilmes en la fecha final.

Independiente salió a jugar como si no se hubiese anoticiado de su salvación definitiva, que llegó con el empate de Olimpo ante Newell`s, el viernes: fue un equipo tímido, temeroso, más preocupado por defenderse que por buscar el arco de Luis Ardente, que tenía evidentes inconveniencias físicas.

Así le dejó la iniciativa a Tigre. Y Tigre fue un equipo sin variantes, sin ideas para buscar los caminos del gol, sobre todo por las ausencias de "Cachete" Morales y Denis Stracqualursi.

El goleador del campeonato, que pidió infiltrarse para jugar pero recibió la negativa de los médicos (tiene un fuerte golpe en el cuadriceps izquierdo), estuvo en el banco y por primera vez desde que llegó al club no salió en la formación titular.

Tigre, lo dicho, lo extrañó demasiado. Y su jugador más peligroso terminó siendo Trombetta, que generó las dos chances más claras. Una con un remate desde 30 metros que Gabbarini sacó al córner y otra un tiro libre que se apenas desviado.

Los de Antonio Mohamed apenas llegaron con un centro de Maxi Velázquez que se fue cerrando y pareció complicar a Ardente, y con una entrada en soledad de Villafáñez que el pibe desperdició con un cabezazo a cualquier lado. Del medio hacia atrás, la falta sistemática para cortar el juego. Nada más.

Los de Rodolfo Arruabarrena siguieron mejor al inicio del complemento, y Leone tuvo un mano a mano claro, a los 30 segundos, que Gabbarini resolvió sacando la pelota al corner.

Después de un cabezazo de Esteban González, tras centro de Gastón Díaz, que se fue desviado; y una jugada de Silvera que pudo significar el 1-0 para Independiente, Tigre "se quedó sin nafta". Y empezó a pesarle la posibilidad de perder, acentuada por la salida por lesiones de Gastón Díaz y Fernando Telechea.

Así, y a pesar del ingreso de Stracqualursi (también con notorios problemas físicos), el local terminó conformándose con el empate. Mereció más, pero no lo tuvo. Y sigue mirando partidos ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario