lunes, 6 de junio de 2011

Argentinos 0 - 0 Estudiantes de La Plata

Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata igualaron este lunes sin goles en La Paternal en un encuentro discreto en el que ninguno de los dos tuvo precisión para definir frente al arco rival.

El empate le cayó peor a Argentinos, que tenía la posibilidad de alcanzar a Racing en la tabla que clasifica a la Copa Sudamericana y ahora quedó a dos puntos de la Academia, el último equipo que hasta el momento consigue el boleto para esa competencia internacional, y a uno de Boca Juniors y Arsenal.

Los dos conjuntos buscaron durante 45 minutos iniciales de ida y vuelta en los que sobraron ganas, pero no abundaron ideas. Fue un poco más agresivo Argentinos, pero Estudiantes no fue menos a la hora de generar riesgo frente al arco rival.

El Pincha tuvo una clara sobre los 19 cuando Gabriel Mercado disparó desde media distancia y su remate se fue apenas desviado. Enseguida, Nicolás Blandi recibió libre en el medio del área un centro lanzado desde la derecha, pero su disparo fue rechazado cerca de la línea por Matías Sarulyte.

También estuvo muy cerca Estudiantes sobre el final de la etapa, cuando un centro de Leandro Jara fue bajado por Sarulyte y el balón le quedó a Gonzalo Carrillo, quien, apenas afuera del área chica, elevó su remate de zurda por encima del travesaño.

Durante el primer cuarto de hora Luis Ojeda fue exigido por un par de remates de Carrillo y Leandro González. Argentinos respondió con un zurdazo de 25 metros del juvenil Juan Ramírez, que Agustín Orion rechazó con lo justo la córner.

Pero las más claras las tuvo, como en el primer tiempo, Estudiantes. A los 33 Gastón Fernández perdió en un mano a mano con Ojeda, y un minuto más tarde Gabriel Mercado, tras un córner, elevó su remate desde inmejorable posición.

Argentinos también tuvo su chance en el cierre con una escapada del paraguayo Santiago Salcedo, quien, ante el achique de Agustín Orion, levantó su remate por encima del travesaño.

No hubo más. A los dos le faltó precisión para dar la puntada final y debieron conformarse con un empate con sabor a poco, sobre todo para Argentinos, que perdió una buena chance para meterse de lleno en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario