miércoles, 22 de junio de 2011

Simeone asume en Racing y Russo se va a Estudiantes

Diego Simeone fue presentado ayer como entrenador del Racing Club argentino en sustitución de Miguel Ángel Russo, cuyo fichaje fue anunciado por el Estudiantes de La Plata.

Simeone, que entrenó en los últimos meses al Catania italiano, asumió su segundo ciclo en el Racing Club, equipo en el que colgó las botas como futbolista en 2006 y al que dirigió durante 14 partidos ese mismo año, con cinco triunfos, seis derrotas y tres empates.

En Argentina también dirigió al Estudiantes, al River Plate y al San Lorenzo, y fue campeón en los dos primeros (en 2006 y 2008, respectivamente). “No es un paso atrás volver de Italia. Estoy muy entusiasmado por regresar al Racing Club”, aseguró el “Cholo” Simeone en una rueda de prensa.

Aseguró que es “consciente” de la realidad del equipo albiceleste, que bajo la dirección técnica de Russo despertó enormes expectativas entre sus hinchas, pero concluyó el torneo Clausura en la decimoquinta posición. Fuentes del Estudiantes confirmaron que apenas faltan detalles para que Russo regrese al equipo platense, en el que militó durante toda su época de futbolista, y dijeron que el jueves próximo se hará la presentación formal.

Además del Racing Club, en Argentina, Miguel Ángel Russo dirigió al Lanús, Estudiantes, Rosario Central, Colón, Los Andes, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario