viernes, 24 de junio de 2011

Messi, Agüero y Tevez firman compromiso de Unicef por la infancia

Los futbolistas de la selección argentina Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez firmaron este viernes un Compromiso de UNICEF a favor de la infancia y contra la discriminación.

La firma del documento tuvo lugar en el complejo deportivo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en las cercanías del aeropuerto de Ezeiza, donde la Albiceleste se prepara para participar en la Copa América desde el 1 de julio próximo.

La campaña de UNICEF, Entidad Benéfica Oficial de la competición, estará dedicada a celebrar la diversidad e instalar en la población conciencia de los perjuicios que la discriminación provoca en el crecimiento, desarrollo y oportunidades de los niños y jóvenes.

El acta firmada por las estrellas argentinas propone la protección de los niños contra la segregación racial, étnica, religiosa o de género, que los afecte en el deporte y en cualquier otro ámbito.

Asimismo, para que no sufran situaciones de violencia ni se les dificulte el acceso a la educación o a servicios sanitarios por haber nacido en otro país, pertenecer a una comunidad aborigen, ser afroamericano, vivir en situación de pobreza, tener una discapacidad o cualquier otra circunstancia.

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, es desde marzo de 2010 Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. La directora ejecutiva de la organización, Ann Veneman, afirmó cuando el futbolista rosarino fue designado que "es una súper estrella del fútbol que puede centrar la atención pública sobre los niños más vulnerables e invisibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario