domingo, 19 de junio de 2011

Russo quedó a un paso de Estudiantes

La posibilidad de que Miguel Angel Russo se transforme en el nuevo director técnico de Estudiantes de La Plata creció notablemente en las últimas horas y sólo faltan detalles para que los dirigentes lo anuncien oficialmente el próximo lunes.

Russo, que reemplazaría al renunciante Eduardo Berizzo, regresaría a la entidad "pincharrata" luego de 16 años.

Arreglados los detalles que restan, el contrato que ligará a Russo con el club albirrojo tendrá un año de duración y el entrenador llegará acompañado de Hugo Gottardi (ayudante de campo, goleador histórico de Estudiantes) y del profesor Guillermo Cinquetti como preparador físico, secundado por Pablo Mansilla.

Inclusive, se barajan ya varios refuerzos: los defensores Agustín Alayes y Marcos Angeleri y los volantes ofensivos José Luis Fernández y Mariano González.

Russo hizo toda su carrera como jugador en Estudiantes, donde jugó 418 partidos, y después como entrenador, en dupla con Eduardo Manera -ya fallecido-, dirigió al equipo en el Nacional B, ganando el ascenso en la temporada 1994-95.

El entrenador dirigirá mañana por última vez a Racing Club, en su compromiso frente al ya campeón Vélez Sarsfield, y después se desvinculará a la Academia, ya que el 30 del corriente caducará su contrato y se anunció oficialmente que no lo renovará.

Así, una vez cerrada la participación de Racing en el torneo Clausura, se producirá una nueva reunión entre la directiva "pincharrata" y el entrenador a fin de acordar los últimos detalles, y luego se lo presentará como el sucesor de Berizzo.

El plantel de Estudiantes iniciará los trabajos de pretemporada el 11 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario