martes, 28 de junio de 2011

Desamparados subió a costa de San Martín de Tucumán

Sportivo Desamparados de San Juan logró el ascenso a Primera B Nacional, tras empatar 1 a 1 como visitante contra San Martín de Tucumán, mientras que Independiente Rivadavia de Mendoza conservó su plaza en el principal torneo de ascenso al igualar 2 a 2 frente a Defensores de Belgrano.
En ambos casos, se disputaron las revanchas de la Promoción, que deparó un nuevo ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional.
Ese fue el caso de Desamparados, que proviene del torneo Argentino A y que había ganado por 1 a 0 el encuentro de ida, y anoche subió de categoría al empatar en uno en la capital tucumana.
Emanuel Reinoso puso en ventaja al conjunto sanjuanino, a los 20 minutos de la segunda parte, a los 33 empató Alexis Blanco, pero no fue suficiente para San Martín, que bajó al Argentino A.
Desamparados fue rival de Santamarina en las finales del torneo Apertura 2006 del Argentino A, que culminaron con victoria de los cuyanos en la tanda de penales. Actualmente, cuentan en sus filas con tres jugadores de paso reciente por los aurinegros: el rauchense Ariel Barth, Lisandro Beratz y Gerardo Corvalán.
Los tres fueron importantes protagonistas de la campaña e incluso “Pipa” Beratz fue autor del único gol en el cotejo de ida. Lograron tomarse revancha de la temporada anterior, cuando integraron el equipo de Santamarina que perdió las finales con Patronato de Paraná y también cayó en la Promoción, frente a Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.


En Mendoza
Más temprano, Independiente Rivadavia había salvado su lugar al empatar 2 a 2, como local, ante Defensores de Belgrano, que llegaba desde la B Metropolitana.
Los mendocinos, que habían rescatado un empate en cero en la ida, ganaban con los tantos de Diego Ceballos y Diego Menghi.
Sin embargo, el equipo porteño llegó a la igualdad con los goles de Leandro Martínez Montagnoli y Jacobo Mansilla, todos en la primera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario