sábado, 4 de junio de 2011

Choque de barras: suspendieron San Lorenzo - Newell's

Hubo disparos de armas de fuego y resultó herido un policía.

El partido que debían jugar este sábado Newell’s Old Boys y San Lorenzo de Almagro fue suspendido a raíz de incidentes producidos entre hinchas del equipo rosarino, del cual resultó herido el jefe de la Seccional número 11, Máximo Alegre.

Según informó la policía, dos personas hicieron disparos de armas de fuego desde una moto sobre otro grupo de hinchas de Newell’s, seguidores del ex barra brava Roberto Pimpi Camino, que se estaban preparando para ir al Estadio Marcelo Alberto Bielsa, en una movilización que había sido anunciada varios días atrás.

En medio de la balacera resultó herido, con un disparo en la cadera, el comisario Alegre, quien se encontraba internado en observación y fuera de peligro en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Luego, siguieron corridas en el lugar y por precaución y para evitar una eventual represalia, el subsecretario de Seguridad de Santa Fe, Horacio Ghirardi, decidió suspender el partido, que estaba pautado para las 19.30 y que correspondía a la fecha 17 y antepenúltima del Torneo Clausura 2011.

Durante la semana previa al choque con San Lorenzo, seguidores de Pimpi, pertenecientes a "La Hinchada que Nunca Abandona", habían anunciado que iban a volver a ocupar su lugar en la tribuna del estadio.

Todo transcurría con total normalidad hasta que en horas de mediodía, cuando dos personas en una moto aparecieron en el barrio Fonavi y comenzaron a disparar frente a los 300 hinchas que se convocaron, hiriendo a un efectivo que, junto con otros policías, se aprestaban a escoltar a los simpatizantes hacia el Parque de la Independencia con la finalidad de que la movilización se realizara sin inconvenientes.

"Los hechos sucedidos no fueron producidos por los hinchas que estaban concentrados. Ellos estaban en una situación normal, previa a ir a la cancha. Después, llegó otro grupo en motos y autos y ahí hubo tiros y fue herido un oficial", informó el comisario Cristian Sola.

En definitiva, de nuevo hubo violencia entre barras, esta vez fuera de un escenario de fútbol, y tuvo como consecuencia deportiva la suspensión del espectáculo.

Resta confirmar todavía la nueva fecha que tendrá este encuentro, clave para los rosarinos en su afán por salir del fondo de la tabla de posiciones.

El grupo que pretendía regresar al Coloso está formado por seguidores de Pimpi Camino, el ex jefe de la barra brava de Newell’s que fue asesinado a balazos en marzo de 2010.

Luego del fallecimiento del cabecilla de la barra, la disputa sobre el liderazgo en la tribuna de Newell’s continuó y este sábado sus partidarios querían volver a ocupar su lugar en la cabecera rojinegra. Una lucha de poderes e intereses que este sábado escribió un nuevo capítulo y promete tener más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario