domingo, 26 de junio de 2011

Video San Martín 1 - 0 Gimnasia LP

San Martín de San Juan se impuso a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 en San Juan en el primer encuentro de la serie de Promoción, por un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

El desquite se jugará el próximo jueves en el estadio del Bosque platense.

Si bien el trámite del encuentro fue disputado en todo momento y predominó el nerviosismo, se jugó mayormente en el campo de Gimnasia, que concentró sus esfuerzos en defensa para aprovechar la localía en el cotejo de vuelta.

El marcador se abrió a los 33 minutos de juego, cuando un centro del atacante brasileño del anfitrión, Emilson Roberval, se desvió en el zaguero Oliver Benítez y vulneró el arco custodiado por Fernando Monetti.

San Martín tuvo la oportunidad más clara de ampliar la diferencia a los 16 minutos del complemento mediante un peligroso tiro libre ejecutado por Damián Canuto al ángulo izquierdo, pero Monetti alcanzó a evitar el gol con una volada espectacular.

Gimnasia se soltó un poco de contragolpe sobre el final, y en una de las réplicas terminó golpeado Guillermo Barros Schelotto, quien debió ser sustituido por José Luis Vizcarra.

A pesar de la adversidad que caracterizó la última parada, "El Lobo" viene de sortear exitosamente dos Promociones de manera consecutiva ante Atlético de Rafaela, y tiene buenas posibilidades de empardar en La Plata.

Si el resultado global de la serie termina en empate Gimnasia conservará su plaza en Primera por haber llegado a esta instancia desde la categoría superior.

El enfrentamiento decisivo tendrá el condimento adicional de ser el último desafío profesional del "Mellizo" Barros Schelotto, capitán y emblema de Gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario