domingo, 12 de junio de 2011

VELEZ CAMPEON, PERDIO LANUS

Vélez Sarsfield se coronó hoy campeón argentino por octava vez al vencer 2-0 a Huracán y quedar a cuatro puntos de Lanús, que cayó sorpresivamente 1-0 ante Argentinos Juniors, a una fecha del final del Clausura.
El uruguayo Santiago Silva a los 6' y David Ramírez a los 47' de penal anotaron los goles de Vélez, que tiene 36 puntos, contra 32 de Lanús, que cuatro horas después cayó contra Argentinos por gol de Nicolás Blandi.
Vélez, fundado en 1910, vivió su año cumbre en 1994, cuando se coronó campeón de la Copas Libertadores e Intercontinental, con Carlos Bianchi como DT y el paraguayo José Luis Chilavert como arquero y capitán. Vélez, dirigido por Ricardo Gareca, se rehizo ante sus hinchas de la caída en semifinales de Copa Libertadores ante Peñarol de Uruguay y celebró hoy el bicampeonato, pues había logrado también el anterior Torneo Apertura. Huracán, por su parte, está en zona de Promoción y en la última fecha está obligado a ganarle a Independiente y esperar otros resultados favorables para no descender de categoría.
River Plate, a su vez, igualó hoy 1-1 en campo de Estudiantes de La Plata y deberá ganar en la última fecha para no depender de resultados ajenos y salvarse de la Promoción y evitar así lo que podría ser el primer descenso de su historia.
Quilmes y Gimnasia están por ahora condenados al descenso directo, mientras que Olimpo y Huracán deberían jugar la Promoción. La fecha seguía por la noche con la despedida del goleador Martín Palermo en la Bombonera ante los hinchas de Boca Juniors, local ante Banfield y que todavía tiene chances de clasificarse para jugar la Copa Sudamericana. Resultados: Viernes: Olimpo 1 - Newell's Old Boys 1. Sábado: Colón 0 - Arsenal 1, San Lorenzo 0 - Quilmes 2, All Boys 1 - Gimnasia y Esgrima La Plata 0 y Tigre 0 - Independiente 0. Domingo: Huracán 0 - Vélez Sarsfield 2, Estudiantes de La Plata 1 - River Plate 1 y Lanús 0 - Argentinos Juniors 1. Más tarde: Boca Juniors-Banfield. Lunes: Racing-Godoy Cruz.
Posiciones: Vélez 36, Lanús 32, Godoy Cruz 28, Olimpo 27, Argentinos, Boca, Independiente y River 26, Banfield y All Boys 25, Estudiantes y Tigre 24, Racing 23, Arsenal 22, San Lorenzo y Colón 21, Quilmes 20, Gimnasia 17, Huracán 14 y Newell's 12. Goleadores: Javier Cámpora (Huracán) y Denis Stracqualursi (Tigre) 10. Próxima y última fecha: Independiente-Huracán, Vélez-Racing, Godoy Cruz-All Boys, Gimnasia-Boca, Banfield-San Lorenzo, Quilmes-Olimpo, Newell's-Colón, Arsenal-Estudiantes, River-Lanús y Argentinos-Tigre. ACZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario